El TC2000 abrió una nueva era: Matías Rossi rompió el récord en las pruebas comunitarias en Buenos Aires

Este miércoles 23 de abril quedó marcado como un día histórico para el TC2000. En el Autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, la categoría realizó por primera vez pruebas comunitarias con los nuevos SUV, vehículos que protagonizarán la temporada 2025 en el Campeonato Argentino YPF INFINIA. El debut oficial de esta nueva era será el próximo 3 y 4 de mayo en el Autódromo Ciudad de Oberá, Misiones. Las entradas se consiguen en Ticketmisiones.com.

Con condiciones climáticas ideales y un circuito en perfectas condiciones, la segunda jornada de ensayos tuvo como protagonista a Matías Rossi, quien dejó su sello al establecer un nuevo récord en el circuito 8. El piloto del Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA, a bordo de la Toyota Corolla Cross #117, registró un tiempo de 1m18s267/1000, superando la marca anterior que estaba en poder de Leonel Pernía y Antonino García desde la 17º edición de los 200 Km de Buenos Aires, en octubre de 2023, con un tiempo de 1m18s464/1000.

Detrás de Rossi, se ubicó Ulises Campillay con el Chevrolet Cruze #111 del equipo YPF ELAION AURO Pro Racing, a 743/1000 de diferencia, mientras que el tercer puesto fue para Emiliano Stang, también con un Toyota Corolla Cross, a 925/1000 de su compañero de equipo. En cuarto lugar, finalizó el chileno Benjamín Hites, quien compite para el Corsi Sport, y quinto se ubicó Facundo Aldrighetti, con la Chevrolet Tracker del mismo equipo que Campillay.

Al final de la jornada, Rossi destacó el desempeño logrado: “Fueron dos días positivos, donde junto al Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA completamos todas las vueltas planificadas. Logramos además evaluar el neumático blando con una simulación de carrera y conseguimos ser muy rápidos. El auto tiene una muy buena velocidad de curva y cuando tracciona es muy confiable”, aseguró.

El múltiple campeón también adelantó sus expectativas para la cita inaugural en Oberá: «Es una pista lenta y diferente a la que estamos acostumbrados en comparación al resto de los circuitos. Será una prueba de fuego y medición para todos los equipos, donde debemos ser prudentes para arrancar el año sumando fuerte junto al Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA».

 

Clasificación de tiempos en las pruebas comunitarias

1º Matías Rossi (Toyota Corolla Cross) – 1m18s267

2º Ulises Campillay (Chevrolet Cruze) – 1m19s010

3º Emiliano Stang (Toyota Corolla Cross) – 1m19s191

4º Benjamín Hites (Toyota Corolla Cross) – 1m19s268

5º Facundo Aldrighetti (Chevrolet Tracker) – 1m19s406

6º Franco Vivian (Chevrolet Tracker) – 1m19s625

7º Matías Capurro (Toyota Corolla Cross) – 1m20s118

8º Franco Morillo (VW Nivus) – 1m22s039

Ahora, tras los ensayos, el trabajo se trasladará a los talleres. Cada equipo deberá analizar en detalle la información recolectada para ajustar los SUV de cara a la primera fecha de un campeonato que promete ser un antes y un después en la historia del TC2000.

La primera fecha del TC2000 tendrá su debut en este 2025 en la Tierra Colorada y lo hará en el autódromo Ciudad de Oberá en la Capital del Monte. Las entradas están a la venta a través de ticketmisiones.com.

FUENTE: TC2000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas