Tras la salida de Gago, Mariano Herrón, es el entrenador interino de Boca por cuarta vez

La era de Fernando Gago en Boca Juniors llegó a su fin. La decisión de su salida, que parecía inminente luego de la eliminación del club en el repechaje de la Copa Libertadores, se concretó tras la derrota en el superclásico ante River Plate. Ahora, en un momento de transición, Mariano Herrón tomará el mando del primer equipo de manera interina.

Herrón, actual entrenador de la Reserva y figura clave del club, será el encargado de dirigir a Boca en el último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2025, frente a Tigre, en Victoria. Aunque asumirá temporalmente el cargo, el objetivo de la dirigencia es tener al nuevo entrenador confirmado para los octavos de final de la Copa de la Liga, cuya primera fecha se disputará el fin de semana del 10 de mayo.

El vínculo de Mariano Herrón con la institución es estrechísimo. Considerado uno de los hombres de máxima confianza de Juan Román Riquelme, su relación con el presidente de Boca comenzó en las Inferiores de Argentinos Juniors, donde ambos forjaron un lazo especial que se ha mantenido a lo largo de los años. Este será el cuarto ciclo de Herrón al frente del equipo de manera interina, lo que demuestra la confianza que la dirigencia tiene en él para atravesar momentos de incertidumbre.

Su primera experiencia como DT de Boca fue a principios de 2023, tras la salida de Hugo Ibarra. Luego, volvió a tomar las riendas del equipo a finales de ese año, tras la renuncia de Jorge Almirón tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, y en octubre de 2024, cuando Diego Martínez dejó su puesto. En total, Herrón dirigió en ocho ocasiones, logrando cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, lo que habla de un desempeño positivo en términos generales.

En esta nueva oportunidad, Herrón podría repetir el equipo de trabajo que lo acompañó en ocasiones anteriores. Se espera que cuente nuevamente con Claudio Morel Rodríguez como su ayudante de campo, y con la posibilidad de sumar a Walter Pico y otros exjugadores que forman parte del cuerpo técnico de las Inferiores. Cristian Muñoz, actual entrenador de arqueros, continuará en su puesto, manteniendo la estabilidad dentro del cuerpo técnico.

La dirigencia de Boca y el Consejo de Fútbol, encabezados por Riquelme, se encuentran en plena búsqueda del sucesor definitivo de Gago. Mientras tanto, Herrón cumplirá con su rol temporal con la esperanza de que el equipo logre un buen cierre en la fase regular y se prepare para los desafíos que se avecinan en la Copa.

 

El historial de Mariano Herrón como DT principal de Boca

Ocho partidos: cuatro triunfos, dos derrotas y dos empates

Primer ciclo

01/04/2023: victoria por 3-0 a BARRACAS CENTRAL (V)

06/04/2023: empate por 0-0 con MONAGAS (V)

09/04/2023: derrota por 1-2 con COLON (L)

Segundo ciclo

08/11/2023: empate por 1-1 con SAN LORENZO (V)

12/11/2023: victoria por 1-0 a NEWELLS (L)

22/11/2023: derrota por 2-3 con ESTUDIANTES (N)

26/11/2023: victoria por 2-1 a GODOY CRUZ (V)

Tercer ciclo

07/10/2024: victoria por 1-0 a ARGENTINOS (L).


FUENTE: TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas