En la madrugada de hoy, el comercio «La Pérgola», ubicado en la intersección de las Avenidas Santa Catalina y Tambor de Tacuarí de Posadas, sufrió nuevamente daños en su frente debido a un siniestro vial. Según informó Toni Delgado, propietario del negocio, un automóvil Peugeot, que era perseguido por la policía, se subió a la vereda e impactó contra el local mientras los ocupantes intentaban escapar.
La parte policial:
Efectivos de la Comisaría 16ª demoraron este sábado 19 de abril a dos jóvenes de 19 y 20 años que protagonizaron una temeraria fuga vehicular en la ciudad de Posadas. El hecho se registró alrededor de las 6:50, cuando personal policial intentó interceptar un Peugeot 207 en la zona conocida como “La Curva”. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales de detención y emprendió la huida.
Durante la persecución, que fue monitoreada por las cámaras del 911, el vehículo circuló a alta velocidad por calle 18, avenida San Martín y avenida Centenario, subiendo a la vereda en reiteradas ocasiones y poniendo en riesgo la integridad de terceros.
Finalmente, en la intersección de las calles Tambor de Tacuarí y Santa Catalina, el conductor perdió el control del rodado, que terminó detenido sobre la vereda. En el lugar fueron demorados Alexis M. (19), quien manejaba el automóvil, y su acompañante Alejandro R. (20).
Ambos fueron sometidos a una prueba de alcoholemia por personal de la Dirección General de Policía Científica, arrojando resultados positivos: 0,30 g/l para el conductor y 0,29 g/l para el acompañante.
Los demorados fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia. Asimismo, se labró el acta de infracción correspondiente.
El propietario del comercio, en diálogo con Misiones Online, relató: «Se ve que, según la policía, le venían siguiendo desde la Costanera a dos chicos en un Peugeot. Entró a contramano y casi se mete adentro del local». Afortunadamente, el impacto fue contenido por una barra de contención, evitando que el vehículo ingrese al interior del comercio.
Este no es un caso aislado para «La Pérgola». Toni explicó que en el pasado han registrado hasta 15 accidentes, y en una ocasión llegaron a sufrir tres impactos vehiculares en un solo día. Sin embargo, destacó que «por fortuna, no había nadie» en el lugar durante el incidente más reciente, minimizando el riesgo de lesiones graves.
Preocupaciones de seguridad
El propietario expresó su preocupación por la frecuencia de estos accidentes, especialmente porque el área parece ser utilizada como pista de carreras por algunos conductores: «Puedes decir que por ahí la gente toma de pista de carreras esta zona», manifestó. En este episodio en particular, los jóvenes involucrados estaban «re alcoholizados», según las palabras de Toni, lo que pudo haber contribuido al peligroso comportamiento al volante.
Tony comentó con ironía que «ya andábamos extrañando que hace rato no entraba nadie», refiriéndose a la tregua que habían tenido desde el último incidente. A pesar de las constantes colisiones, la ausencia de peatones y clientes durante los horarios de estos accidentes ha sido la razón por la cual no hubo terceros lesionados.