Encontraron el cuerpo sin vida del hombre que navegaba junto a su hijo en el río Paraná

El cuerpo de Pablo Ovando fue hallado esta madrugada, a cuatro días de su desaparición en aguas de Reconquista. Su hijo Agustín, de 4 años, también fue encontrado sin vida. La principal hipótesis apunta a un accidente durante la navegación.

Este sábado por la madrugada fue hallado el cuerpo sin vida de Pablo Ovando, de 44 años, guía de pesca y empresario local, quien había desaparecido el pasado martes junto a su hijo Agustín, de 4 años, mientras navegaban por el río Paraná.

Ambos habían salido a bordo de una embarcación llamada WALLY I, con matrícula REY-020999, desde Puerto Reconquista, Santa Fe, rumbo a la zona conocida como El Palma. El paseo, que tenía como motivo el cumpleaños del menor, no concluyó como estaba previsto: tras varias horas sin contacto, se activó un operativo de búsqueda encabezado por la Prefectura Naval Argentina.

El cuerpo de Agustín fue hallado el viernes. Horas después, alrededor de las 3:30 del sábado, fue ubicado el de su padre. “Una embarcación privada lo avistó a la madrugada, y luego se realizó el traslado para su reconocimiento y revisión médica”, explicó el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Los restos fueron encontrados a solo tres kilómetros de distancia entre sí, en inmediaciones de Puerto Reconquista. Desde el miércoles, el rastrillaje había contado con buzos, embarcaciones, drones y voluntarios, incluso con la participación del intendente local, Amadeo Enrique Vallejos, quien recorrió el área en su propia lancha.

Tal vez te interese leer: Encuentran el cuerpo de un niño desaparecido en el río Paraná: buscan a su padre

La principal hipótesis

Según fuentes de la investigación, la hipótesis más firme es que Agustín cayó al agua y su padre intentó rescatarlo, sin éxito. Esta línea se apoya en elementos encontrados a bordo de la embarcación, como los chalecos salvavidas sin uso y un mate recién preparado, que sugeriría que ambos estaban relajados al momento del accidente.

“Él tenía la costumbre de revisar que todos llevaran chaleco puesto. Encontrarlos a bordo es un detalle que llama mucho la atención”, comentaron allegados al guía. Hasta el momento no hay indicios de que se haya tratado de un hecho delictivo.

Quién era Pablo Ovando

Pablo Ovando era un referente en la pesca deportiva y el turismo náutico de la región. Dueño de Pirayú Excursiones y de un complejo hotelero en Puerto Reconquista, se lo conocía por su experiencia en el río y por ser un apasionado de la motonáutica. Su figura era respetada tanto por colegas como por turistas que visitaban la ciudad.

Era padre de dos hijos: Emanuel, de 9 años, y Agustín, quien cumplía años el día de la excursión. En redes sociales, la comunidad expresó un masivo acompañamiento a la familia, que es ampliamente querida en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas