El Ministerio de Salud Pública y Si Mujer realizaron un Operativo Integral de Salud en Leandro N. Alem

La doctora Gabriela Fernández Viana, quien forma parte del área de Salud y Bienestar de la Municipalidad comentó a Misiones Online, sobre cómo se desarrolló el Operativo Integral de Salud para la Familia en la Escuela N° 845 del barrio Jorge Cámpora.

Destacó que en el día de hoy se contó con un equipo conformado por distintas áreas del Ministerio de Salud Pública de Misiones, que recorre la provincia acercando atención médica gratuita a cada comunidad.

 

Durante la jornada, el operativo incluyó atención en clínica médica, ginecología a cargo de Si Mujer (con PAP y colocación de DIU hormonal), odontología (con extracciones desde los 14 años, flúor y consultas), enfermería (con controles de peso, talla, glucemia y presión arterial), y extracciones de laboratorio hasta las 11 con ayuno previo. También se brindaron servicios de trabajo social, nutrición, psicología, oftalmología (con ecografías), vacunación para todas las edades, atención pediátrica con fichas médicas escolares.

 

“Este es un programa que se realiza en todos los municipios. Nosotros nos encargamos de coordinar las fechas, y en base a las necesidades de cada barrio, se define qué especialidades se incluyen en cada operativo”, explicó Fernández Viana. La jornada se extendió desde las 09:00 hasta las 15:00 horas, con una gran participación de vecinos del barrio y zonas cercanas,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas