Uno de los trabajadores que viajaba en el colectivo siniestrado este miércoles en San José relató el momento del vuelco y el caos y el terror vividos tras la tragedia. Además, denunció fallas en el estado del vehículo y apuntó contra la falta de respuesta por parte de la empresa Forestal San Francisco tras la tragedia.
El mediodía de este miércoles se tiñó de tragedia en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 801, en cercanías de la localidad misionera de San José, donde un colectivo de la empresa Forestal San Francisco despistó y volcó, dejando un saldo de siete personas fallecidas y al menos diez heridos de gravedad. Uno de los sobrevivientes del siniestro relató con crudeza a Misiones Online los momentos de terror que vivieron los trabajadores a bordo.
“Escuchamos una explosión y después el caos”, resumió, aún en estado de shock, al describir cómo comenzó el accidente. Según su testimonio, la unidad venía con gran cantidad de pasajeros: “La parte de arriba venía completa, no había asientos libres”.

El viaje había comenzado a primera hora de la mañana. “Salimos a las 8 desde San Pedro, paramos pasadas las 11 en San Vicente, luego Oberá y después fue el accidente”, reconstruyó. Fue después de ese último tramo cuando todo cambió en cuestión de segundos.
Atrapados entre hierros retorcidos y con cuerpos heridos por doquier, muchos lucharon por sobrevivir. “Salimos como pudimos, pisando hierros e incluso gente”, recordó con dolor. “Nosotros ayudamos a sacar a compañeros que estaban menos heridos”, agregó, destacando la solidaridad que surgió entre los trabajadores en medio del horror.
Tal vez te interese leer: Muerte de Juanita Sirimarco: la querella pide imputaciones por negligencia
Pero no todos tuvieron esa posibilidad: “Hay muchos compañeros que quedaron aplastados debajo del colectivo”, lamentó. En medio del desconsuelo, también apuntó contra la empresa: “Es lamentable que una empresa tan grande tenga los neumáticos en esas condiciones”.
Además, denunció la falta de acompañamiento tras el siniestro: “Desde la hora del accidente, hasta ahora, nadie se comunicó con nosotros, sólo nuestro capataz”. Y concluyó, visiblemente afectado: “Hay compañeros que tienen heridas muy graves”.
Los fallecidos y heridos graves
Las personas fallecidas por el despiste y vuelco del micro en San José fueron identificadas como Víctor Sequeira, de 45 años de Oberá, conductor del colectivo; Leonardo José Fagundez, 24 años, de Colonia San Lorenzo, San Pedro; Roberto Javier Mezetti, 34 años, de San Javier; Rubén Roque Celestino, 63 años, de Tobuna, San Pedro; Julio Álvez, de 55 años, de San Pedro; Adelio Álvez, de 36 años, de Colonia Paraíso, San Pedro; y Damián Martins, de 36 años, de Colonia Paraíso, San Pedro.

En tanto, entre los heridos de mayor gravedad se encuentran Eduardo Oviedo (18), Rubén Núñez (35, San Pedro) y Ramón Ferreyra (56, Campo Grande.
Según señalaron a Misiones Online familiares de los pasajeros heridos que fueron derivados al Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga de Posadas, el colectivo iba desde de San Pedro, Misiones, hasta Gobernador Virasoro, Corrientes, con entre 55 y 60 pasajeros a bordo.

El micro, tras partir a las 8.00 desde la localidad sampedrina, había hecho una parada primero en San Vicente y luego en Oberá, tras lo cual, ya a la altura de San José, sufrió el fatal despiste, al parecer producto de la explosión de uno de sus neumáticos, siempre según la versión de los familiares de los heridos.
Todos los pasajeros son trabajadores forestales, y al menos hasta las 19.00 horas de este miércoles, nadie de la empresa se había comunicado con dichos familiares.

Misiones | Confirmaron la identidad de los fallecidos en el accidente de un colectivo en San José: la mayoría son de San Pedro
Despiste en San José | El subjefe de la Policía de Misiones detalló cómo fue el operativo de rescate de las víctimas
Despiste fatal en San José | Diez pasajeros permanecen internados con lesiones de diversa gravedad
Tragedia en San José: siete personas murieron tras el vuelco de un colectivo en la ruta 14 en el sur de Misiones






