La Policía de Misiones desplegó un operativo conjunto con más de 100 efectivos, donde allanaron 8 viviendas y secuestraron 9 motocicletas, poniendo a disposición de la justicia a 6 hombres y 2 menores en el marco de una causa por conducción temeraria, picadas clandestinas.
Las irrupciones policiales fueron dispuestas por la Justicia Penal, de acuerdo al artículo 193 bis del Código Penal. Por ello, cerca de las 6 horas, diversas divisiones y comisarías de las unidades regionales I y X, junto a los grupos tácticos, ejecutaron de forma simultánea los allanamientos para desarticular al grupo de participantes de las picadas clandestinas.
Fueron 8 las casas donde la fuerza provincial ingresó por orden judicial, ubicadas en la Ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria, en los barrios 110 Viviendas, San Ramón, Nuevo Garupá, Ñu Porá, barrios Anselmo, Evita, 20 de Junio y Malvinas.
Allí, los efectivos detuvieron a quien sería el organizador de los desafíos de velocidad clandestinos, un hombre de 30 años. Además, fueron detenidos hombres de entre 19 y 25 años; también se demoraron a dos menores de 15 y 17 años.
Mientras que, se secuestraron en los domicilios un total de 9 motocicletas de 110 y 150 cilindradas. Asimismo, se incautaron 7 teléfonos celulares que serán peritados por especialistas en Cibercrimen, ya que podrían contener datos sobre la organización, participantes, como también fotos y videos de las peligrosas maniobras.
La Policía de Misiones recuerda que el artículo 138 bis establece el delito de conducción temeraria; estas maniobras son consideradas como aquellas que se realizan con un vehículo automotor sin autorización, así como también organizar o promocionar pruebas de velocidad o destreza sin autorización.
Finalmente, los detenidos y los menores demorados fueron puestos a disposición del magistrado interviniente. Asimismo, los vehículos y teléfonos incautados fueron depositados en sede policial para las pericias correspondientes.
Bernardo de Irigoyen: dispararon contra la vivienda y vehículos de otro integrante de Gendarmería
Un Cabo de Gendarmería Nacional, denunció un ataque a su vivienda donde se realizaron más de 20 disparos con arma de fuego. La fuerza provincial investiga el posible vínculos con un hecho similar ocurrido recientemente con el vehículo de otro integrante de la misma fuerza federal.
En la madrugada de hoy, a las 04:30 horas, un Cabo de Gendarmería Nacional, fue víctima de un ataque armado en su domicilio ubicado en el barrio Martín Fierro. Según el relato del gendarme, mientras se encontraba en su hogar, observó que una motocicleta similar a 110 cc se detuvo frente a su morada. Desde el vehículo, sus ocupantes efectuaron entre 25 y 30 disparos dirigidos a su camioneta modelo Ranger, color gris, así como a su otra camioneta marca Jeep, color verde oscuro.
En el lugar del hecho, la Policía Científica incautó 28 vainas servidas calibre 9 mm sobre la cinta asfáltica y constataron daños significativos en los vehículos y en la zona frontal de la vivienda. El damnificado manifestó que sospecha de que los autores del ataque podrían ser los mismos que, momentos antes, efectuaron disparos hacia el vehículo del 2° Comandante del Escuadrón XII de Gendarmería Nacional.
La Policía de Misiones, a través de la Unidad Regional XII, investiga el hecho y a desplegado un amplio operativo en la zona para dar con dos sospechosos.
Bernardo de Irigoyen: dispararon contra la vivienda y vehículos de otro integrante de Gendarmeríahttps://t.co/JA4WcMqgFX @JMilei @PatoBullrich @luispetri @MinSeguridad_Ar @mauroszeta
— misionesonline.net (@misionesonline) March 28, 2025