Temporal en Misiones | El viento y la lluvia tumbaron un árbol y dejó daños en un puesto de la Chacra 32-33

El temporal de lluvia, viento y actividad eléctrica que afecta a gran parte de Misiones este jueves provocó varios inconvenientes en la región. Uno de los incidentes sucedió en la Chacra 32-33, cuando un árbol de gran tamaño cayó sobre un puesto de venta. El impacto interrumpió momentáneamente el tráfico y causó daños considerables a la estructura del puesto, así como a la mercadería.

La caída del árbol en la Avenida Andresito provocó la interrupción momentánea del tráfico en la zona, lo que generó cierta congestión y preocupación entre los conductores. Sin embargo, la respuesta de la municipalidad fue rápida: en pocos minutos, una cuadrilla de trabajadores llegó al lugar y despejó la arteria, permitiendo que la circulación se reanudara con normalidad.

Tal vez te interese leer: Temporal en Misiones: caída de árboles y postes, vuelo desviado a Corrientes y suministro eléctrico afectado en varias zonas

A pesar de la rápida intervención para liberar la vía, un puesto comercial lindante al árbol, sufrió daños considerables. La estructura fue gravemente afectada y buena parte de la mercadería quedó completamente mojada debido a la lluvia. Aunque algunos colegas ayudaron a los damnificados a rescatar lo que pudieron, el negocio sufrió pérdidas significativas.

Gabriela Carballo, testigo presencial de lo sucedido, relató el momento exacto del accidente: “Ni bien empezó el tema de la lluvia, escuchamos un estruendo, y resulta que, por el peso del árbol, se cayó y afectó completamente el primer negocio de mi compañera de trabajo. Fue tan fuerte que levantó el árbol desde la raíz, lo que provocó que cayera a la mitad de la calzada”, describió la comerciante.

Así quedaron los restos del árbol caído.

 

El impacto de la caída del árbol dejó a la damnificada con casi toda su mercadería destruida. “La poca mercadería que pudimos salvar estaba mojada, y el negocio prácticamente quedó destruido. Mañana van a venir a retirar lo que queda”, comentó Carballo.

Restos de la zona afectada.

 

Sin embargo, dada la aparatosidad del hecho, no se registraron heridos.

Lucha entre los vecinos y los comerciantes

Según explicó la testigo y comerciante de la zona, los emprendedores llevan años trabajando en la avenida, ya solicitaron en varias ocasiones a la municipalidad que retire o pode los árboles viejos, pero los vecinos son los que se oponen a la situación.

“Este árbol no solo destruyó el primer puesto, sino que puso en riesgo los demás. Si no se actúa pronto, podríamos perder más puestos de trabajo”, dijo la mujer.

 

Temporal en misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas