La vicepresidente Villaruel insistió con la idea de derogar el aborto seguro, legal y gratuito

En el contexto del «Día del Niño por Nacer», la vicepresidenta Victoria Villarruel propuso un debate sobre la eliminación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, aborto seguro, legal y gratuito, aprobada en 2018.

Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que no cuentan con el respaldo necesario para avanzar en esta dirección. A pesar del interés de algunos sectores políticos, la falta de votos y el año electoral complican la posibilidad de tratar este tema en el Congreso.

La vicepresidenta llama a un debate sobre la protección de la vida

Durante un seminario en el Senado organizado para conmemorar el «Día por Nacer», Victoria Villarruel instó a los legisladores a reflexionar sobre el impacto de las leyes en la vida de los ciudadanos. Aunque no mencionó partidos específicos, su discurso pareció dirigirse a La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei. No obstante, desde la Casa Rosada manifestaron que no cuentan con el apoyo suficiente para impulsar un debate sobre la derogación de la ley de aborto.

El Gobierno mantiene distancia respecto a la propuesta de Villarruel

La Casa Rosada, en un comunicado, explicó que las condiciones no son propicias para avanzar con la derogación del aborto en este momento. Fuentes del Gobierno aseguran que, aunque la intención persiste, el contexto electoral y la falta de consenso legislativo hacen que no sea viable abordar este tema por ahora. La postura oficial se centra en priorizar otros asuntos de la agenda política actual.

Reflexiones sobre el «Día del Niño por Nacer»

Desde el Gobierno, se aprovechó la fecha para resaltar la defensa de la vida desde la concepción. Un mensaje en redes sociales oficializó esta postura, recordando la instauración de la conmemoración en 1998 por el entonces presidente Carlos Menem. La iniciativa de Villarruel y el Gobierno se alinean en la defensa de la vida, aunque las diferencias políticas entre sus líderes han impedido una acción conjunta.

En el marco del «Día del Niño por Nacer», la vicepresidenta Victoria Villarruel propuso debatir la derogación del aborto, pero el Gobierno indicó que no tiene el apoyo necesario para avanzar en el Congreso. El contexto electoral y la falta de consenso complican el tratamiento de esta iniciativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas