River de Villa Bonita es el líder de la Liga Regional Obereña de Fútbol con puntaje ideal: mirá cómo salió la segunda fecha

El equipo dirigido por Pedro Birarelli logró su segunda victoria consecutiva en el arranque del torneo Apertura 2025 de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Venció en condición de visitante a Atlético Guaraní por 1 a 0, por la segunda fecha, y con los demás resultados quedó solo en la punta de la tabla.

El gol de la victoria lo convirtió Leo Enrique durante el primer tiempo. Sobre el final, los de Ramón Bogado tuvieron la oportunidad de empatar a través de un penal, pero el arquero Matías Díaz detuvo el disparo de Jorge Álvez y mantuvo el marcador tal y como estaba, marcador que se mantuvo así hasta el final.

En otros resultados de la fecha, Ex Alumnos 185 recibió al debutante Deportivo Rosario. Los del altiplano obereño consiguieron una abrumadora victoria con un marcador de 7 a 0. Fernando Márquez abrió la cuenta y luego repitió, Octavio Laurencio convirtió dos, Rafael Joaquín otros dos, y Matías Rohr el séptimo.

Atl. Cpo. Viera y Racing de Villa Svea empataron 1 a 1. El tealero comenzó ganando con el gol de Alejandro Morel a los 21´, pero en el segundo tiempo lo empató la Academia con el tanto convertido por Leonardo Ferreyra. El local terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Sebastián Juarez.

Atl. Campo Grande recibió a Independiente de Campo Viera. Disputaron un partido parejo que se definió en el segundo tiempo cuando lograron convertir 2 tantos seguidos. Isaias «Kiña» Rivero fue el autor de los dos goles para el Diablo viereño.

Atl. Iguazú y AEMO empataron 1 a 1. El partido fue tan parejo que parecía que iba a terminar en empate y sin goles. Pero a los 42´ del segundo tiempo apareció Fernando Soarez de Souza para darle la ventaja al local. Pero el «municipal» no bajó los brazos y encontró el empate a los 51´. El autor del gol visitante fue Cristian Costa.

También en esta fecha se dio el clásico del Alto Uruguay entre San Martín y River de Santa Rita. Fue el debut para el General de 25 de Mayo, y fue con un empate 0 a 0, el segundo empate para el Millonario de Santa Rita.

En tanto, Atlético Alem no pudo con Olimpia/San Antonio, que logró una importante victoria al derrotar al Cervecero por 4 a 0. Los goles de Romero, Leonardo López, Franco Cabral y José Cabral.

Libre quedó en esta fecha Atlético Oberá. La tercera fecha se jugará el primer fin de semana de abril, ya que el próximo domingo 30 se jugará una fecha del torneo Provincial de la FeMiFu.

 

Tabla de posiciones de la Liga Regional Obereña de Fútbol

 

Fútbol | “Queremos que la Liga Regional Obereña sea más competitiva y brinde más oportunidades a los jugadores”, sostuvo su presidente, Raúl Benítez

La Liga Regional Obereña de Fútbol comenzó su nueva temporada con el Torneo Apertura, brindando una primera fecha cargada de emociones y goles. Entre los resultados más destacados, Atlético Campo Grande logró una contundente goleada frente a Deportivo Rosario por 9 a 0, mientras que Atlético Oberá venció por 2-0 a Olimpia San Antonio.

Raúl Benítez, presidente de la Liga Regional Obereña de Fútbol, habló en exclusiva con Misiones Online sobre el inicio del torneo, la incorporación de nuevos equipos y los proyectos que buscan fortalecer la competencia en la región.

 

La Liga Regional Obereña inició con expectativas altas y con la implementación del sistema COMET

“La primera fecha siempre genera preocupación, porque es el arranque de todo, pero por suerte todo salió muy bien”, expresó Benítez. La gran novedad para este año es la implementación del sistema COMET en todas las categorías de divisiones inferiores.

“Es un sistema que impulsa el Consejo Federal y permite que los clubes registren a sus jugadores digitalmente. Lo más importante es que brinda un seguro de que, si algún chico tiene la posibilidad de ir a un club más grande y firmar un contrato profesional, el club de origen pueda recibir un beneficio”, explicó.

El presidente de la Liga resaltó la importancia de este avance para las instituciones que trabajan en la formación de jugadores. “No solo le estamos dando herramientas a los chicos para que crezcan, sino que también garantizamos que los clubes puedan recibir algo a cambio por su esfuerzo en la formación. Es una forma de hacer más justa la competencia”, aseveró.

El arranque del torneo también marcó la vuelta de algunos equipos y la incorporación de otros. “Este año, Atlético Campo Grande regresó a la competencia y sumamos dos clubes nuevos: Deportivo Rosario y el Club Escuela Municipal Atlético Guaraní, que ya tenían divisiones inferiores y ahora decidieron competir en primera y cuarta”, detalló Benítez.

La inclusión de estos equipos llevó la cantidad de participantes a 16 en primera división, aunque finalmente solo compiten 15, ya que el Club Aristóbulo del Valle pidió permiso para no participar. En divisiones inferiores, se alcanzaron 17 equipos con la incorporación de Aprender Fútbol Club.

“El crecimiento en cantidad de equipos es positivo, porque fortalece la competencia. Además, en divisiones inferiores alternamos las categorías obligatorias y no obligatorias. Este año tocan las impares como obligatorias y las pares como opcionales”, explicó el dirigente.

Con respecto al formato del torneo, Benítez confirmó que es un campeonato largo, donde todos los equipos se enfrentan entre sí.  En ese aspecto aclaró: “Respetamos el calendario del Torneo Provincial porque tenemos tres representantes en esa competencia. Por eso, cuando haya fechas del Provincial, no jugaremos en primera y cuarta, lo que también nos permite recuperar partidos que se suspendan por cualquier motivo”.

Sobre la competitividad de la Liga en comparación con otras de la provincia, Benítez señaló que “cada una tiene su forma de trabajar”, pero reconoció que hay algunas con un nivel más alto. “Es innegable que la Liga Posadeña, por ejemplo, tiene más roce porque cuenta con equipos en torneos superiores. Pero nosotros estamos trabajando para mejorar el nivel competitivo”, afirmó.

Este año, tres equipos de la Liga Regional Obereña compiten en el Torneo Provincial: Exalumnos 185, Social River de Santa Rita y Olimpia San Antonio. “Nuestros equipos siempre nos han representado bien. En ediciones anteriores, Olimpia San Antonio salió campeón dos veces seguidas y otros equipos llegaron a instancias finales. Eso demuestra que tenemos un nivel aceptable dentro del fútbol misionero”, sostuvo.

Por otro lado, Benítez también adelantó un ambicioso proyecto que busca potenciar a los jóvenes talentos de la Liga. “Vamos a formar un centro de rendimiento para trabajar con los chicos que se destaquen. La idea es entrenarlos con profesores y profesionales de manera diferenciada, sin afectar sus entrenamientos en los clubes”, explicó.

Para este proyecto, la Liga busca generar contactos con clubes nacionales que puedan venir a observar a los jugadores. “Ya tenemos invitaciones para torneos en Santa Fe, donde podríamos llevar equipos en categorías 2012, 2013, 2014 y 2015. No sé si podremos ir con todas, pero lo importante es que los chicos sientan que el esfuerzo que hacen en sus entrenamientos puede abrirles puertas”, destacó.

El torneo de primera continuará este fin de semana con la segunda fecha. Entre los encuentros más esperados, se destaca el clásico entre San Martín y Social River. “Es un partido que siempre genera expectativa y seguro habrá mucho público. Son esos encuentros que los hinchas esperan con ansias”, aseguró el dirigente.

A su vez, Benítez también anticipó que la liga tendrá un año con muchas novedades. “Vamos a participar en el torneo de veteranos que organiza el Consejo Federal en las categorías 40-50 y 50-60 años. También reactivaremos el torneo de futsal, que había quedado postergado, y estamos en conversaciones para sumar futsal femenino, incluso con la posibilidad de lanzar una primera división”.

Además, la liga está trabajando en una nueva estructura organizativa. “Creamos distintos departamentos, con responsabilidades específicas para que todo funcione de la mejor manera. Tenemos un año cargado de desafíos, pero con muchas ganas de seguir creciendo”, concluyó Benítez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas