Integrantes de la Sección Alvear del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional interceptaron un importante cargamento de marihuana tras una persecución sobre la Ruta Provincial Nº 36. El incidente comenzó cuando un vehículo no acató las señales de alto en un control de rutina, embistiendo el dispositivo y colisionando con un móvil de la fuerza antes de huir a gran velocidad.
Persecución y hallazgo del vehículo
El vehículo fue encontrado abandonado a pocos kilómetros del lugar del incidente, en un camino secundario. No se hallaron ocupantes en el interior, pero sí 230 paquetes rectangulares distribuidos en 10 bultos, que contenían un total de 193,643 kilogramos de marihuana. La sustancia fue confirmada como «Cannabis Sativa» tras realizar pruebas cromáticas.
Intervención judicial y valoración del cargamento
El Juzgado Federal de Paso de los Libres tomó intervención en el caso, ordenando el secuestro tanto del vehículo como de la sustancia ilícita. La marihuana incautada tiene un valor estimado de $540.708.960 en el mercado ilegal.
Te puede interesar:
Bernardo de Irigoyen: la policía recuperó una camioneta que había sido robada en Camboriúhttps://t.co/SJ2Y1MmlOp
— misionesonline.net (@misionesonline) March 25, 2025