Escándalo en Bahía Blanca: más de 200 personas denunciaron a una influencer por estafa en la venta de entradas para Argentina-Brasil

Se trata de Francisca Pérez, conocida en redes sociales como “Frany Pérez”, quien ofrecía tickets a través de su emprendimiento “Frany Tickets”.

La joven de Bahía Blanca, que cuenta con más de 271 mil seguidores en Instagram, admitió públicamente que no podrá cumplir con la entrega de las entradas. Ahora enfrenta una ola de denuncias: más de 260 personas la acusan de estafa por la venta irregular de entradas para el partido entre Argentina y Brasil, que se jugará este martes en el Monumental.

La venta comenzó el 1° de enero pasado. Los precios de los tickets iban desde los $120 mil para el sector popular, hasta los $300 mil o $500 mil en plateas. Las operaciones se hacían mediante su página web oficial y una cuenta secundaria de Instagram. Para asegurar la reserva, los compradores debían abonar una seña del 50 por ciento del valor total.

Según el medio La Nueva, cerca de 265 personas habrían sido perjudicadas, y la suma total alcanzaría los 880 tickets comprometidos. La mayoría de los damnificados son de Bahía Blanca y ya iniciaron gestiones para avanzar con acciones legales. En ese contexto, este lunes está prevista una reunión entre los denunciantes y sus abogados.

Tal vez te interese: Eliminatorias sudamericanas | Scaloni define el equipo para enfrentar a Brasil con varias bajas y el posible regreso de Rodrigo De Paul

Frente a la repercusión del caso, la influencer grabó un video y leyó un comunicado en el que aseguró haber sido también víctima de una estafa. “Fui estafada y amenazada por una persona que, con promesas comerciales y personales, aseguró proveernos la totalidad de los tickets para la venta de entradas del partido entre Argentina y Brasil”, explicó.

La joven reconoció que solo logró entregar el 10% de los tickets comprometidos y confirmó que no podrá acceder al resto. “Lamentablemente, debo informarles, esta persona no entregará el resto”, señaló. También dijo que el dinero de los anticipos abonados quedó en manos del presunto estafador: “La totalidad del dinero de los anticipos pagados por los compradores” fue entregada a quien prometía conseguir las entradas.

Pérez indicó que ya realizó la denuncia correspondiente y prometió aportar detalles en los próximos días. “Ya realicé la denuncia correspondiente y en los próximos días daré a conocer todos los detalles”, expresó. A su vez, pidió disculpas a los afectados: “Les pido perdón de todas las maneras posibles, siempre doy la cara y lo seguiré haciendo”.

Tal vez te interese: Influencers y estrellas misioneras se unen este sábado en un evento solidario en Posadas: “Jugar a beneficio hace que este evento sea aún más especial”

En el mismo mensaje, aseguró que tanto ella como su familia están recibiendo amenazas: “Recibimos amenazas de extrema gravedad por parte de los proveedores de las entradas”. Además, manifestó su intención de comunicarse de forma directa con cada uno de los damnificados: “Reitero mi angustia y mi compromiso de comunicarme por privado con cada uno de ustedes para darles la explicación pertinente”.

Bahia Blanca
Argentina recibe a Brasil este martes en el estadio Monumental. El partido se jugará a las 21:00 (hora argentina). Brasil llega necesitado de puntos. Argentina buscará asegurar el pase al Mundial.

La venta oficial de entradas para el partido Argentina-Brasil comenzó el 18 de marzo exclusivamente para clientes de tarjetas American Express, a través del sitio Deportick. Al día siguiente, la plataforma habilitó el acceso para el público general. Según lo informado, Deportick es el único canal oficial para adquirir tickets para este encuentro, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Los precios oficiales arrancaban en $29.000 para la popular y llegaban hasta $480.000 en plateas. Los compradores debían retirar las entradas en boleterías del estadio entre el sábado 22 y el lunes 24 de marzo, en horario de 9 a 15. También algunos sponsors de la Selección Argentina contaban con cupos de entradas, que suelen entregar como cortesía.

La influencer, conocida como “Frany Pérez”, comenzó a vender los tickets el 1° de enero y reconoció que no podrá entregarlos porque no los tiene. Confirmó que únicamente accedió a un 10% de las entradas y que el resto del dinero lo recibió un tercero, a quien ahora señala como responsable de la maniobra.

Eliminatorias | Picantes declaraciones del arquero de Brasil en la previa del clásico ante Argentina: “A ellos les gusta provocar”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas