Argentina recibirá a Brasil el martes 25 de marzo en el estadio Monumental, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Un triunfo podría asegurar la clasificación al Mundial 2026.
La Selección, con Lionel Scaloni al mando, dispondrá de sólo dos días para preparar el clásico. El plantel retomará los entrenamientos tras el amistoso benéfico en Bahía Blanca, en el cual enfrentó a la Sub-20.
Tal vez te interese: Posadas | Mitre refrendó su gran arranque en el Federal A: le ganó 1-0 a Sarmiento de Chaco y está con puntaje ideal
Asimismo, el entrenador suma una baja más. Nicolás González fue expulsado en Montevideo y se suma a la lista de ausentes: Lionel Messi (molestia en el aductor izquierdo), Paulo Dybala (será operado), Lisandro Martínez (rotura de ligamento cruzado anterior), Gonzalo Montiel (desgarro), Giovani Lo Celso (lesión muscular) y Lautaro Martínez (lesión muscular).
Scaloni no utilizó a González como titular ante Uruguay. Por eso, podría mantener la base del once inicial. Sin embargo, el regreso de Rodrigo De Paul parece asegurado. El mediocampista no jugó el último encuentro por una sobrecarga muscular, pero el cuerpo técnico lo considera en condiciones para volver.
Los posibles reemplazados ante el retorno de De Paul son Leandro Paredes o Thiago Almada. Otra opción sería Giuliano Simeone. En ofensiva, Ángel Correa entró desde el banco ante Uruguay y podría acompañar a Julián Álvarez si el técnico decide sumar un delantero. También podrían sumar minutos Nicolás Paz o Benjamín Domínguez, si el partido lo permite.
Tal vez te interese: Circuito Nacional de Triatlón: Yhondayner Gomez se coronó y Maximiliano Wolcan lideró entre los misioneros
La formación probable incluye a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Thiago Almada y Julián Álvarez.
El partido se jugará a las 21:00 (hora argentina). Brasil llega necesitado de puntos. Argentina buscará asegurar el pase al Mundial.