En un operativo realizado en la ciudad de Puerto Maní, provincia de Misiones, la Prefectura Naval Argentina interceptó una embarcación con un cargamento de marihuana valuado en más de 2.800 millones de pesos. El hallazgo se produjo tras detectar botes que cruzaban ilegalmente el río Paraná desde Paraguay.
El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.669,8 del río Paraná, cerca del arroyo Ñacanguazú. Personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura local detectó, mediante una cámara térmica, dos botes que cruzaban desde la costa paraguaya hacia territorio argentino por un paso no autorizado.
Al acercarse al lugar, los efectivos encontraron una de las embarcaciones abandonada, cargada con bultos sospechosos. Tras realizar las requisas correspondientes, confirmaron que los 36 paquetes hallados en el bote contenían un total de 1.365 panes de marihuana, con un valor estimado superior a los 2.800 millones de pesos.
El operativo contó con la intervención de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, que ordenaron el secuestro de la droga y de la embarcación utilizada para el tráfico.
Prefectura incautó más de 1500 kilos de droga en Misiones por un valor de 4 mil millones de pesos
La Prefectura Naval Argentina (PNA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, dejó al descubierto un cargamento multimillonario de marihuana en Misiones, con un valor que supera los 4.000 millones de pesos. Los efectivos de la Fuerza incautaron más de 1.500 kilos de la droga en la localidad de Puerto Rico, en pleno corazón de la frontera fluvial.
El operativo se originó cuando personal de la Fuerza, que realizaba tareas de control en la frontera fluvial del país para prevenir el delito, detectó la presencia de dos botes cruzando el río Paraná, con una carga sospechosa proveniente de Paraguay. Uno de los botes se retiró rápidamente, dejando la carga en la costa argentina.
Al acercarse al lugar, conocido como “Puerto 3 de mayo” (kilómetro 1750 del río Paraná), los oficiales encontraron una embarcación abandonada y varios bultos rectangulares esparcidos por las inmediaciones. En total, se secuestraron 2.440 panes de marihuana, cuyo peso supera los 1500 kilos.
Este golpe al narcotráfico estuvo bajo la supervisión de la Fiscalía Federal de Oberá, liderada por la Dra. Viviana Vallejos.
Colonia Aurora | La Policía de Misiones desmanteló una plantación ilegal de marihuana, incautó droga por 700 millones de pesos y detuvo a dos hombres
El hallazgo se dio durante un patrullaje preventivo en la zona del Paraje El Portón, donde la Policía de Misiones descubrió la plantación y procedió al secuestro de la droga.
Durante un procedimiento, la Policía de Misiones incautó 48 plantas de cannabis sativa con una altura que oscila entre 1,50 y 3,70 metros y un peso total de 221 kilos.
El valor estimado de la droga secuestrada asciende a $700.662.500. Además, se confiscaron tres teléfonos celulares, dos libretas con anotaciones, una balanza electrónica, una escopeta y un rifle.
Dos hombres de 34 y 43 años, presuntos cuidadores de la plantación ilegal, fueron detenidos durante la intervención policial. El operativo, llevado a cabo por efectivos pertenecientes a la Unidad Regional VIII San Vicente, agentes de Seguridad Vial y miembros de la Unidad Regional XI de la jurisdicción de Aurora, estuvo bajo la supervisión del Juzgado Federal de Oberá.
El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo realizado por la fuerza de seguridad. La irrupción en el lugar y el procedimiento se realizaron en la jornada de ayer, culminando en la tarde.
El operativo se llevó a cabo en la zona del Paraje El Portón, localidad de Aurora, en la provincia de Misiones, Argentina. La plantación ilegal se encontraba en el predio de una chacra.
La plantación ilegal fue desbaratada como parte de las acciones de la Policía de Misiones para combatir el narcotráfico y la producción de drogas ilegales en la provincia. El patrullaje preventivo permitió la localización de las plantas, lo que desencadenó el operativo.
Tras localizar las plantas, presumiblemente de cannabis sativa, en el predio de una chacra, se desplegó un operativo en los alrededores y se solicitó la orden de allanamiento correspondiente al Juzgado Federal de Oberá para registrar el inmueble.
Con la anuencia del magistrado interviniente, la policía realizó la irrupción en el lugar y procedió al secuestro de la droga y la detención de los presuntos responsables.