El clásico entre Argentina y Brasil se empieza a jugar en la previa. Bento, el arquero que posiblemente reemplazará a Alisson Becker tras el durísimo golpe que sufrió ante Davinson Sánchez en el duelo frente a Colombia, brindó unas declaraciones desafiantes. Apuntó contra las «provocaciones» de la Albiceleste y se mostró convencido de que se van a llevar una victoria del Monumental el próximo martes.
El guardameta de 25 años es compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Más allá de que su buen rendimiento allí le otorgó la oportunidad de ser convocado por Dorival Júnior, nunca se imaginó la chance de ser titular nada menos que ante Argentina en condición de visitante. «Se trata de una gran oportunidad para mostrar mi trabajo», explicó.
Esta inesperada situación posó los focos de la prensa brasileña en él, que no se achicó y le puso picante a la previa. «A la Selección Argentina, lo sabemos, siempre le gusta provocar y pegar con un poco más con fuerza contra Brasil», expresó. Y prosiguió: «Los partidos con Argentina siempre son muy disputados. Va a ser un partido parecido a uno de la Copa Libertadores».
“Vamos a vencer y convencer”
Luego, se mostró convencido con las posibilidades de llevarse los tres puntos: «Yo pienso que somos Brasil, que vamos a vencer y convencer». Cabe aclarar que Brasil no gana en territorio argentino desde las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella oportunidad, la Canarinha se impuso por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito con un tanto de Luisão y un doblete de Luis Fabiano. Jesús Dátolo había descontado transitoriamente para los dirigidos por Diego Maradona.
Por último, valoró el trabajo de Dorival Júnior desde su llegada al banco de suplentes de Brasil. La selección sigue sin convencer -fue abucheada por todo el Mané Garrincha durante gran parte del duelo frente a Colombia-, pero el exentrenador del Flamengo encontró los resultados: por Eliminatorias cosechó cuatro victorias, dos empates y una derrota. “Todos saben que contamos con poco tiempo para entrenamientos, pero Dorival viene consiguiendo imponer su estilo de jugar. Hemos mejorado mucho y, con más partidos, vamos a mejorar mucho más y cuando lleguemos al Mundial estaremos en el punto perfecto», explicó Bento.
Hoy marchan terceros, con 21 puntos, a uno de Ecuador y a siete de Argentina, el cómodo líder del certamen. El partido del martes será una buena oportunidad para descontarle puntos a la Albiceleste y prácticamente asegurar su clasificación a la próxima Copa del Mundo.
Fuente: TyC Sports