La música, el baile y la emoción fueron los protagonistas de la segunda noche de la Fiesta de San José. El público vibró con cada actuación, coreó las canciones y disfrutó de la gastronomía local.
La segunda noche de la Fiesta de San José en Posadas contó con más de 35 mil personas. Los artistas invitados hicieron cantar, gritar y bailar a todos los presentes. La apertura de la jornada la realizó la misionera Patricia Gaona, quien, con un amplio repertorio, logró emocionar a más de uno. La siguieron el Ballet Municipal de Adultos Mayores, Blas Martínez Riera grupo, Toko C4stro, Lázaro Caballero, Rulo Grabovieski y el cierre estuvo a cargo de La Bacana.
Luego de su participación, Patricia Gaona expresó su felicidad por volver a la tierra colorada después de 37 años y poder cantar frente a su gente y, además, acompañada de su amiga Diana Amarilla. También se refirió a lo importante que es contar con espacios para los artistas y sobre el público posadeño dijo “que sepan las letras de nuestros autores misioneros, de las canciones emblemáticas, es una satisfacción inmensa”.
Al igual que la noche anterior, la fiesta contó con un patio de comidas y bebidas que incluía mesas y sillas para que las personas puedan disfrutar sin la necesidad de estar paradas. Las comidas más elegidas fueron: pizza, panchos y choripán.
Entre las 21 y las 23, las bandas encargadas de hacer bailar y cantar a los presentes fueron: Blas Martínez Riera grupo y Toko C4stro. Ambas, con un amplio repertorio, lograron que más de uno entone un sapucay. El grupo de Blas estuvo arriba del escenario más de 45 minutos y tocaron canciones como: Villa Guillermina, Correntino hasta morir y Mírame.
Luego de las bandas mencionadas, fue el turno del formoseño, Lázaro Caballero, que durante más de una hora cantó y enamoró al público posadeño con su repertorio de chacareras y zambas. El show estuvo marcado por momentos como: el ascenso de niños a cantar con él, los regalos que le acercaron y la participación de Javier «Negrito» Arias con quien entonó Posadeña Linda.
Una vez finalizado el show, Lázaro expresó su felicidad y dijo “muy feliz de poder estar aquí una vez más, muy agradecido con toda la gente que hizo posible que estemos acá y también agradecido con el público”. Agregó que Posadas formó parte de la gira por la celebración de los 25 años en la música.
Sobre el público que lo acompañó durante su hora de show, dijo “un público muy eufórico, que escucha con atención la música y también las vive corporalmente, así que es hermoso”. Por la participación de los niños, el músico formoseño felicitó a los padres por inculcar “las cosas nuestras”.
El cierre estuvo a cargo de Bacana, la banda posadeña que ofreció más de media hora de música sertaneja y ritmos tropicales, manteniendo el ambiente festivo hasta pasadas las 2:20 horas.
La próxima fecha de la Fiesta Patronal está prevista para el viernes 11 de abril y contará con una grilla que incluye las presentaciones de La Delio Valdez, Los Núñez, El Indio Lucio Rojas, Grupo Sapucay y muchos más.
Más de 15 mil personas disfrutaron la #FiestaDeSanJosé en la #Costanera de #Posadas y esta noche se presentan Batería Legal y Rulo Graboviesky entre otros @muniposadas https://t.co/vm9uCqhkoC
— misionesonline.net (@misionesonline) March 22, 2025