Según se supo el plazo para ejecutar la entrega vence este viernes, pero según trascendió en las últimas horas, los dirigentes locales presentarían un recurso para evitar la medida.
El Juzgado Federal de Posadas intimó a las autoridades salientes del Partido Justicialista de Misiones a entregar la sede partidaria a los interventores designados por el Consejo Nacional Federal del PJ. La medida, que debe cumplirse en un plazo de 48 horas, establece que, de no ser acatada, se recurrirá al uso de la fuerza pública para ejecutar la orden.
La intimación recae sobre Myrian Analía Comparín, exvicepresidenta a cargo de la presidencia del Consejo Provincial del PJ Misiones, quien deberá entregar la sede junto con documentación clave antes de este viernes 21 de marzo.
Los interventores designados, Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, recibirían las llaves del edificio, el libro inventario, balance, libro diario, libro caja, libro de sueldos Ley N° 20744, datos de usuarios y claves de email y redes sociales institucionales, así como una nómina de las causas judiciales en las que el partido sea parte.
En este contexto, fuentes cercanas a la actual conducción del PJ confirmaron que se estaría preparando una apelación, que se presentaría como respuesta a esta decisión, a primera hora de mañana.
El martes pasado, los interventores nacionales del PJ, Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, intentaron tomar la sede local del partido. Sin embargo, las autoridades de Misiones se opusieron, argumentando que la intervención perjudica los intereses locales y es un atropello al partido, especialmente mientras el proceso judicial siga en curso, lo que les permite participar en las próximas elecciones.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024