La sospechosa, de 38 años, recuperó la libertad por falta de pruebas, aunque continuará vinculada a la causa mientras avanza la investigación.
La mujer de 38 años detenida en relación con el caso del feto encontrado en un contenedor de basura en Villa Cabello, Posadas, fue liberada este miércoles debido a la falta de evidencias que acrediten su participación directa en el incidente.
Sin embargo, las autoridades judiciales decidieron que continúe vinculada a la causa mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.
El caso inició cuando vecinos de la zona alertaron a la policía sobre el descubrimiento de un feto de aproximadamente cinco meses en un contenedor de residuos ubicado en la intersección de la Avenida Blas Parera y Calle Ombú.
Testigos afirmaron haber visto a dos mujeres arrojando una bolsa negra en el lugar durante la madrugada del jueves, lo que llevó a la intervención del Comando Táctico Oeste.
Las autoridades comenzaron a investigar el caso revisando registros médicos, lo que permitió identificar a la sospechosa. Informes de un centro de salud indicaban que la mujer había estado embarazada hasta hace aproximadamente un mes y medio, y que en una consulta médica del 7 de marzo presentaba un embarazo de 23 semanas.
Estos datos llevaron a su identificación y detención por parte de las fuerzas de seguridad, quienes la trasladaron a la Comisaría Seccional Séptima.
La Policía secuestró un camión cargado con rollos de madera nativa robados en una chacra: Hay tres detenidos
La policía secuestró en Jardín América, una carga de rollos de Paraíso y Cedro que había sido robada de una chacra en Colonia Primavera. Los detenidos fueron interceptados mientras transportaban la madera. Además se incautó los elementos utilizados para el apeo ilegal.
El procedimiento, tuvo lugar cerca de las 18:30 horas de hoy, cuando un vecino de Jardín América se presentó en la Comisaría Seccional 1ra, denunciando haber recibido información de su cuidador sobre un hurto en su chacra ubicada en Colonia Primavera. Según el denunciante, personas desconocidas habían estado trabajando en su propiedad y sustrajeron una carga de rollos de madera de especies Paraíso y Cedro.
Ante esta situación, una comisión policial realizó un operativo y logró interceptar un camión marca Dodge 600 que transportaba la carga sustraída mientras transitaba por la Ruta Provincial 7. En el procedimiento se aprehendió a tres individuos, de 35, 51 y 52 años.
Además del camión Dodge 600 y los rollos de madera recuperados, se llevó a cabo una orden de requisa expedida por el Juzgado de Instrucción N° Dos. Este operativo resultó en el secuestro de varios elementos relacionados con el hecho, entre ellos, una motosierra marca Stihl, una caja con herramientas diversas, una pala de hierro, tres bidones de combustible, un gancho de hierro y una soga de 11 metros.
Los detenidos fueron notificados sobre el motivo de su arresto y se encuentran a disposición de la Justicia para avanzar con la causa. Mientras que la carga secuestrada fue puesta a resguardo en sede policial a disposición del magistrado interviniente.
Salió el sábado a vender limones y aún no regresó a su casa en Posadas: “Estamos preocupados, no sabemos nada”https://t.co/NszMPjTr0M
— misionesonline.net (@misionesonline) March 19, 2025