Video | Región de las Misiones: un abogado agredió a una funcionaria que detectó adulteraciones en los surtidores de su estación de servicios

El abogado y representante legal de una estación de servicios golpeó a una funcionaria que realizaba una inspección en el establecimiento. La víctima había detectado que los surtidores estaban adulterados para marcar más cantidad de combustible que la que realmente expendían a sus clientes.

Un abogado agredió a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) de Paraguay, cuando realizaba una fiscalización en una estación de servicios en la localidad paraguaya de Tavapy, situada a 55 kilómetros de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 18.00 en un parador ubicado sobre la ruta PY06, donde funcionarios del INTN estaban finalizando su inspección. En ese momento, el abogado identificado como Walter Ramón Acosta, de 49 años, llegó en una camioneta, los insultó y atacó a dos trabajadores de la entidad: Luis Armando Duarte y Lourdes Teresita Cuevas, de 46 años.

Una compañera de la víctima filmó el momento en que el abogado le gritó: “Siga pues, carajo”, y segundos después le propinó un golpe en el rostro. En el video se ve además que dos agentes de la Comisaría 39 de Tavapy, presentes en el lugar, no intervinieron para defender a la funcionaria ni para detener al agresor.

Tras la correspondiente denuncia, el caso quedó a cargo de la fiscal Rocío González, quien dispuso la contención psicológica de la víctima, que fue trasladada al Hospital Distrital de Santa Rita, y ordenó la detención preventiva de Walter Acosta por los delitos de resistencia, coacción, coacción grave y otros hechos punibles.

El agresor, Walter Ramón Acosta.
El agresor, Walter Ramón Acosta.

Acosta representaba legalmente a la empresa propietaria de la estación de servicios inspeccionada. Lourdes Teresita Cuevas, por su parte, es coordinadora de Fiscalización del INTN.

 Las irregularidades detectadas

Lira Giménez, directora general del INTN, explicó que la inspección detectó anomalías en los surtidores de combustible, que estaban adulterados, ya que no despachaban la cantidad que marcaban, sino mucho menos.

“Los funcionarios estaban terminando sus trabajos, estaban en la estación de servicios, se hizo la verificación y se encontraron ciertas irregularidades. Una vez que se detecta que no da la cantidad que tiene que dar, se precinta y es sujeto de multa”, detalló.

El procedimiento incluyó la redacción de un acta con las anomalías encontradas, que debía ser firmado por el propietario o representante legal de la firma. Fue en ese momento cuando Acosta reaccionó con violencia.

“Ahí el abogado se empieza a violentar. La funcionaria le trata de explicar de qué se trata el trabajo y va aumentando la agresión. Primero le patea y propina golpes al funcionario Luis Duarte. Luego la empuja a ella, se cae, ella tiene moretones, le ayudan a levantarse y ahí ocurre lo que todos vieron: le propina un sopapo, es brutal la agresión”, concluyó Giménez.

Rescataron en Misiones a una joven paraguaya víctima de trata de personas

Los gendarmes junto con la División Trata de Personas de la Policía de Misiones y el personal de la Coordinación Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata realizaron el registro de un domicilio, en la ciudad de Posadas, donde localizaron y rescataron a una mujer que presuntamente era víctima de trata de personas.

En el inmueble se halló documentación de la ciudadana, dos valijas con prendas de vestir, cuadernos y anotaciones relevantes para la causa, dos teléfonos y dos pendrives. Además, dos hombres quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 26.842 “Trata de Personas”.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” llevaron a cabo tareas investigativas con relación a un posible caso de trata de personas con fines de explotación sexual.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas