Investigan posible interferencia judicial en el secuestro de 500 millones de pesos por parte de Gendarmería

Un operativo en Corrientes reveló un posible caso de interferencia judicial tras el secuestro de más de 500 millones de pesos, por parte de Gendarmería. Una jueza chaqueña podría estar involucrada, según las investigaciones. La documentación falsa del dinero intensifica las sospechas.

Un operativo en el cruce de las rutas 12 y 123 en Corrientes, resultó en el secuestro de más de 500  millones de pesos esta semama. Eran transportados por dos personas oriundas de Chaco y que tenían como destino final, Buenos Aires.

Las investigaciones ahora apuntan apuntan a una jueza chaqueña, quien habría intentado intervenir en el procedimiento de Gendarmería a través de contactos telefónicos con altos mandos de la fuerza de seguridad, pese a no tener jurisdicción en el área. La suma incautada estaba en una mochila y la documentación presentada resultó ser falsa.

El llamado que desató sospechas

El procedimiento de Gendarmería habría intentado ser obstaculizado, cuando una llamada telefónica, pretendió frenar el operativo, alegando que podría ser anulado. Esta comunicación, atribuida a una jueza chaqueña.

Documentación falsa y conexiones sospechosas

La División de Delitos Económicos de Goya detectó que la documentación del dinero era falsa, lo que suma otra capa de complejidad al caso. Las conexiones personales y las supuestas relaciones con el sector público y privado de Chaco son ahora el foco de las pesquisas.

 

Cómo fue el operativo

El dinero en efectivo carecía de documentación que avale su procedencia. Efectivos pertenecientes al Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha de una camioneta en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 12 y 123, del municipio de Santa Lucía, en momentos que desarrollaban tareas de control.

Durante el control físico y documentológico del rodado, el cual provenía desde la ciudad de Resistencia y tenía como destino final la provincia de Buenos Aires, los uniformados se percataron de la presencia de una valija.

Al solicitarle al propietario que exhiba el contenido de la misma se constató en su interior la presencia de una gran cantidad de fajos de billetes. Consultado al respecto, el propietario expresó no poseer documentación o comprobantes que justifiquen el legal origen del dinero. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Goya, disponiendo el secuestro de dos teléfonos celulares, el rodado y $ 514.310.000 en moneda nacional.

Talvez te interese:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas