Este sábado 15 de marzo, Posadas vivirá una nueva edición de la tradicional fiesta de San Patricio en la Cascada Artificial de la Costanera. El evento, que se desarrollará desde las 18 hasta las 2 horas, contará con la presencia de 17 productores cerveceros, 12 puestos gastronómicos y una cartelera musical encabezada por Cristian Wagner y La Ruta, además de DJs y animadores.
Iván Kopetsckny, director de Promoción Local, destacó la variedad de propuestas que tendrá la celebración y la elección del lugar: “La Cascada es un sitio icónico para este tipo de eventos que convocan a tanta gente. Lo hemos visto con otros encuentros, como el ‘Una +’y el ‘Oktoberfest’, donde recibimos visitantes de toda la provincia”.
Como novedad, Kopetsckny anunció beneficios especiales para estudiantes universitarios. “Todos aquellos que presenten su constancia de alumno regular o un documento que acredite su condición de estudiante podrán acceder a importantes descuentos en el evento. Es una gestión de la Agencia Universitaria para fomentar la participación de los jóvenes”.
Tal vez te interese leer: Posadas celebrará el sábado el Día de San Patricio con una gran fiesta en el parque La Cantera: habrá cerveza artesanal, música en vivo y una variada propuesta gastronómica
El festival contará con un amplio abanico gastronómico, con opciones tradicionales y menús vegetarianos y veganos. “Buscamos que haya propuestas para todos los gustos, además de los distintos estilos de cerveza artesanal que ofrecerán los productores locales”, agregó Kopetsckny.

En caso de lluvia, la celebración se reprogramará para el 5 de abril, según informaron desde la organización. “Toda la información se actualizará en las redes del Clúster Mboyeré y la Municipalidad”, concluyó Kopetsckny, extendiendo la invitación a vecinos y turistas a sumarse a esta edición de San Patricio en Posadas.
Precios accesibles y programa Conductores Designados
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes, se implementará el programa Conductores Designados, que contará con un stand y la colaboración del sector de taxis. También se cerrará la avenida Costanera para el operativo de seguridad vial, con el objetivo de que todos disfruten del evento con tranquilidad.
La organización ha asegurado precios accesibles para todos, pensando en la realidad económica de la región.

La celebración de San Patricio en Posadas ya se consolidó como un evento multitudinario. Cada una de las últimas ediciones convocaron a unas 20.000 personas y se consumieron casi 10.000 litros de cerveza artesanal.
Cerveceros locales apuestan por la calidad y la diversidad en San Patricio
La presencia de 17 productores cerveceros será uno de los principales atractivos de la fiesta de San Patricio en Posadas. Entre ellos, Lucas Moresco, de Loka Linda resaltó la importancia del evento para el sector. “Es una alegría compartir otro San Patricio junto a nuestros colegas. Vamos a tener unas 80 canillas, cada una con su impronta y estilo propio. Habrá desde las clásicas golden hasta IPAs, cervezas dulces y negras, que siempre son muy buscadas”, describió.

Moresco subrayó que la preparación para un evento de esta magnitud es constante. “Siempre trabajamos con stock, pero si tuviéramos que elaborar exclusivamente para la fecha, tendríamos que empezar al menos 20 días antes. Hacer una cerveza bien terminada lleva entre 10 y 15 días”, explicó. Además, adelantó que, como es tradición, habrá cervezas verdes en distintas versiones, un sello distintivo de San Patricio.
Desde el Clúster Mboyeré, la organización que nuclea a los productores artesanales, se enfocan en garantizar la calidad de los productos. “Durante todo el año realizamos capacitaciones, catas y encuentros informales para corregir cualquier desvío en las cervezas. Esto nos permite seguir mejorando y generar cada vez más convocatoria en los eventos”, afirmó Moresco.
Por su parte, Marcos Barraza, de la cervecería que lleva su apellido, destacó la preparación para la jornada. “Tenemos listos 700 litros de cerveza y equipamiento de frío para asegurar que el producto llegue en perfectas condiciones al consumidor”. Entre los estilos que llevarán, mencionó la Blonde, Red Honey, IPA y Stout, además de la tradicional Irish Red.

Barraza valoró la posibilidad de interactuar directamente con los asistentes. “Estos eventos nos permiten no solo vender, sino también dar a conocer la marca. Es una oportunidad única para explicar el proceso, responder consultas y generar un vínculo con los consumidores”, señaló.
Además, resaltó la diversidad del público, en el que “hay clientes habituales que ya saben lo que buscan, pero también turistas o personas que prueban por primera vez y buscan una recomendación”.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
Posadas celebrará el sábado el Día de San Patricio con una gran fiesta en el parque La Cantera: habrá cerveza artesanal, música en vivo y una variada propuesta gastronómica
Horacio Quiroga volvió a convocar a los duendes de la creación en su casa museo






