Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer 3-1 a Benfica en el Estadio Olímpico de Montjuic, sellando un 4-1 global. Con un gran rendimiento colectivo y un golazo espectacular de Lamine Yamal, los Culés avanzaron a la siguiente fase, a pesar del gol de Nicolás Otamendi que había puesto el empate transitorio.
A los 11 minutos de la primera mitad, Barcelona dio el primer golpe en el partido. Lamine Yamal, con una brillante jugada individual, se infiltró en el área y, tras una gambeta, sorprendió con un pase al segundo palo, donde Raphinha apareció para abrir el marcador. Dos minutos después, Benfica respondió rápidamente. Un centro de Andreas Schjelderup desde la izquierda no pudo ser despejado por Robert Lewandowski y Nicolás Otamendi, de cabeza, venció a Wojciech Szczesny para el 1-1 momentáneo.
Sin embargo, antes de llegar al minuto 30, Lamine Yamal protagonizó un golazo que puso a Barcelona nuevamente al frente. El joven futbolista rescató un balón en la línea de fondo, se deshizo de Tomás Araújo con un enganche y sacó un zurdazo perfecto que se coló en el ángulo derecho de Anatoliy Trubin, poniendo el 2-1. A pocos minutos del final de la primera mitad, Alejandro Baldé lanzó un contragolpe magistral, asistiendo a Raphinha, quien cruzó un disparo que sentenció su doblete y dejó el marcador 3-1 a favor de los locales.
En el segundo tiempo, Barcelona intentó ampliar la ventaja, pero falló en la definición, mientras que Benfica no logró crear ocasiones suficientes para conseguir la remontada. Así, con el 3-1 final, el conjunto catalán se aseguró su pase a los cuartos de final con un 4-1 global.
Ahora, Barcelona se medirá con el vencedor del cruce entre Borussia Dortmund y Lille, cuyo partido de ida terminó 1-1 y que definirá al próximo rival de los Culés en la competencia más prestigiosa de Europa.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024

Leandro Paredes renovó con Roma hasta junio del 2026, pero logró incluir una cláusula para volver a Boca






