El presidente de OTC, Sergio Feversani, destacó el buen momento del equipo en la Liga Nacional Básquet (LNB) y anticipó los difíciles compromisos que se vienen. Además, admitió que el club enfrenta una compleja situación económica y busca nuevos apoyos para mantener el plantel.
En el debut de «Fórmula Tuerca y todos los deportes» en el streaming de Misiones Online, Feversani indicó que “viene ahora una gira durísima por Buenos Aires y Comodoro, después un pequeño pasaje acá por Oberá y después otra gira muy dura también por el noroeste argentino, Santiago del Estero y La Rioja. Así que estamos ilusionados porque el equipo viene ahí en el lote de los primeros cinco desde el comienzo de la temporada y eso nos ilusiona, nos da mucha energía para seguir, ellos están muy compenetrados en su trabajo”.
Sobre la reciente recuperación del equipo tras la frustración de no haber clasificado al Super 4, Feversani sostuvo: “Tuvimos ese percance de no clasificar al Super 4 que hoy se empieza a jugar, el Super 4 del Super 20, pero el equipo está bien, se consolidó con estas dos victorias importantes ante Quimsa y Argentino de Junín. Así que vamos mirando para adelante. Ya lo que pasó, ya no se puede solucionar”.
Tal vez te interese: Llega a Misiones Online Carlos García Coni con “Fórmula tuerca y todos los deportes”: desde este lunes a las 19
Inclusive el dirigente reconoció que la caída ante Ferro fue un golpe difícil de asimilar: “Sin lugar a dudas fue muy doloroso perder esos dos partidos contra San Lorenzo también, partidos que a la postre eran no digo ganables -porque en la Liga Nacional no hay ningún rival fácil- pero eran compromisos que nos podían haber metido en la competencia grande por un campeonato nacional y por un lugar en la Liga Sudamericana”.
Respecto al triunfo ante Quimsa, valoró el esfuerzo del equipo: “Quimsa siempre está ahí peleando, armando buenos equipos, con buenos presupuestos, entonces derrotarlo de local creo que es la segunda vez en cinco temporadas que le podemos ganar a Quimsa, así que no es menor. Entonces, fue muy importante para el equipo, por también el modo en que se dio con una remontada de 10, 12 puntos abajo. Eso también me parece que le dio al equipo un envíon importante para lo que viene”.
Mientras que en referencia a la abultada victoria contra Argentino de Junín, resaltó su importancia histórica. “Con Argentino tenemos nuestra historia porque ellos nos ganaron el ascenso allá por, no voy a recordar bien el año, pero con ellos perdimos el ascenso, así que hay una historia vieja con Argentino de Junín y siempre es lindo ganarles”.
Un panorama económico complicado
Más allá de lo deportivo, Feversani admitió que la situación financiera del club es preocupante. “La cosa no está nada bien, estamos tratando de acomodar los números, los cambios económicos que ha sufrido el país, sobre todo en el tema de los costos de hotel, de logística, viajes, alquileres, comida, han trastocado un poco el presupuesto, quizá como en estos siete años como nunca”.
Explicó que el club depende mayormente del aporte privado y que la crisis afectó a los patrocinadores. “Hoy los privados no la están pasando bien tampoco, se nos han caído un par de sponsors, entonces estamos tratando de buscar nuevos apoyos para poder terminar con el equipo con el que comenzamos la liga. Si bien tenemos dos fichas mayores menos, tratar de terminar con lo que tenemos. Está complicada la cosa, pero tenemos fe en que lo vamos a solucionar”.
Próximos desafíos
Feversani anticipó que los próximos partidos ante Platense y Comodoro serán muy exigentes. “Con Platense siempre fue muy duro, muy pocas veces le pudimos ganar también, y con Comodoro, especialmente allá en Comodoro, siempre se dieron partidos muy peleados que se definieron en las últimas bolas, así que va a estar lindo, los dos partidos van a estar lindos y la gente lo va a poder ver por TyC Sports”.
Sobre la situación del plantel, aseguró que el equipo llega en buenas condiciones: “El que estaba un poquito tocado, pero parece que fue simplemente un pequeño tironcito, fue Pipi Barreiro, pero va a llegar a los dos partidos, estaba en recuperación, así que cuenta con todo el plantel, viajan hoy a la noche a Buenos Aires para jugar con Platense el jueves y el sábado contra Comodoro”.
Por último, resaltó la importancia del apoyo de OTC a los equipos misioneros que buscan dar el salto a la Liga Argentina. “Nosotros estamos para eso, siempre para tratar de apoyar. Que tres equipos misioneros estén tratando de dar el golpe y poder subir a la Liga Argentina es muy importante. A los chicos nuestros les sirve mucho tener otro roce con gente grande, con gente que tiene mucha experiencia”.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
OTC dio el golpe y remontó un duro partido ante Quimsa en una noche épica en Oberá
Liga Nacional | OTC cayó ante Ferro de local por 93 a 89
OTC luchó hasta el final y logró el primer triunfo del año en la Liga Nacional 






