Blues, hard rock y funk se combinaron en una nueva edición de Al Caer el Sol, donde UPB y Lüpanar ofrecieron vibrantes presentaciones en vivo. Además de la clásica Feria de Vinilos y la selección musical de Juan Flash, el evento sumó una causa solidaria: la campaña “De Vuelta al Cole” de la Red de Cocineras Comunitarias, que recolectó útiles escolares para niños y niñas que asisten a comedores comunitarios.
Con el sol descendiendo sobre el río, el ciclo Al Caer el Sol continuó en su nueva locación junto al Bike Park, en El Brete, un espacio ideal para disfrutar con mantas, sillas, mate y tereré. Para mitigar el calor, la jornada comenzó a las 20 horas, convocando a los asistentes a vivir una noche de música y solidaridad.
«La verdad que cuando empezó esto nunca se pensó que iba a durar tanto tiempo y que sería una oportunidad para tantas bandas de la Ciudad de Posadas y de toda la provincia de Misiones», comentó Japo Fleitas, presentador del evento.
En esta edición, la música estuvo a cargo de UPB (Uffelmann – Pérez – Benítez), un trío de blues y rock conformado por Quique Uffelmann (batería), Marcelo Pérez (teclados) y Cristian Benítez (guitarra y voz). Con un repertorio basado en clásicos de Freddie King, Pappo y Botafogo, la banda brindó una presentación cargada de energía y contó con la participación de músicos invitados.

«Ya pasaron cerca de 100 bandas por Al Caer el Sol, así que los resultados son muy buenos», reflexionó Fleitas.
Luego subió al escenario Lüpanar, banda posadeña de hard rock y funk, que se fue consolidando en la escena con su material independiente y presentaciones en el litoral. Con varios singles publicados y miles de reproducciones en plataformas digitales, el grupo ha compartido escenario con bandas de renombre como PIER y sigue expandiendo su propuesta con nuevas giras.
Tal vez te interese leer: Tributo a los Beatles: la banda Fórmula Beat se presentará en Posadas: “La idea es hacer un viaje a través del tiempo y su música”
Solidaridad con la educación
En esta edición, la música se combinó con la solidaridad. Durante el evento, la Red de Cocineras Comunitarias cerró su campaña «De Vuelta al Cole», destinada a recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten a comedores comunitarios. Quienes quisieron colaborar acercaron cuadernos, libros y uniformes al stand solidario instalado en el evento. «Estamos presentes acá en este evento para juntar justamente, como bien lo había dicho, la vuelta al cole, todo lo que sea útiles escolares, para ayudar a aquellos que por ahí no tienen», comentó Miriam Morales, miembro de Cocineras Comunitarias.
Además, como en cada edición, la Feria de Vinilos y la selección especial del DJ invitado Juan Flash completaron la propuesta, ofreciendo el mejor atardecer al ritmo del rock y el blues.
Para más información sobre la campaña solidaria, se puede seguir a la Red de Cocineras Comunitarias en Instagram: @RedDeCocinerasComunitarias.
Y también se pueden comunicar al WhatsApp que es 3764-331056.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024
Tributo a los Beatles: la banda Fórmula Beat se presentará en Posadas: “La idea es hacer un viaje a través del tiempo y su música”
Posadas | Finalizó el Torneo de Verano de Aciadep y comienza la cuenta regresiva para el Torneo General que arrancará el próximo 8 de marzo






