En el marco de su visita oficial a Estados Unidos, el presidente Javier Milei se reunió este viernes con Ilan Goldfajn, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para discutir posibles financiamientos que alcanzarían los u$s1.000 millones en 2025. Durante el encuentro, el jefe del BID destacó los avances macroeconómicos de la gestión libertaria y expresó su apoyo a las reformas en curso.
«El presidente Milei lleva un año de gestión y ya abordó numerosos desafíos con sus audaces reformas económicas, que ya están produciendo resultados tangibles», señaló Goldfajn durante un discurso previo a la disertación del mandatario argentino en la sede del BID.

El titular del BID destacó que, bajo la administración de Milei, el déficit primario argentino se redujo del 2,9% al 1,8% del PBI, y celebró la decisión de eliminar el financiamiento monetario del Banco Central. Además, resaltó que las ineficiencias del gasto fiscal disminuyeron en un 3,7% del PBI, según las estimaciones del organismo.
Proyectos clave para 2025
Goldfajn reveló que el BID está evaluando más de 20 proyectos del sector privado en Argentina, enfocados en infraestructura, energía, telecomunicaciones, agro, minería e instituciones financieras. Estos proyectos, que totalizarían un financiamiento potencial de u$s1.000 millones, también incluyen iniciativas relacionadas con litio y otros minerales críticos. «Estamos respaldando tres importantes proyectos de litio y cobre en Argentina», afirmó Goldfajn.

Además, destacó la importancia de las medidas de desregulación impulsadas por el Ministerio de Transformación del Estado de Argentina. «La simplificación y agilización de las regulaciones ha sido notable, con efectos tanto a corto como a largo plazo», aseguró.
Goldfajn subrayó que el BID continuará apoyando las reformas económicas de Argentina en 2025. «Respaldaremos las reformas de Argentina, mejorando aún más la eficiencia fiscal y la calidad del gasto público, y trabajando en seguridad ciudadana, entre otras prioridades», aseguró.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024

La Justicia investiga a Milei por el escándalo de la criptomoneda y ordenó las primeras medidas de prueba
El Gobierno nacional profundiza la “motosierra 2.0” con 500 empleados despedidos y más ajustes en el Estado
El Gobierno nacional planea cerrar sucursales del Banco Nación y despedir empleados
Milei se reunió con la titular del FMI para avanzar en los detalles del nuevo acuerdo y ella elogió los “resultados significativos” del plan económico del Gobierno






