La hija de Ana María Oleynik (54), víctima de un ataque brutal, declaró ante el juez Fernando Verón en Posadas, mientras el único detenido, Nicolás Yamaguchi, optó por guardar silencio. La investigación sigue su curso para esclarecer los hechos y determinar posibles vínculos entre la víctima y el acusado.
Esta mañana, la hija de Ana María Oleynik, quien sufrió un ataque con 22 puñaladas en su hogar de la chacra 1, compareció ante el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas.
Su testimonio es clave para esclarecer el caso que tiene como único detenido a Nicolás Yamaguchi, exagente de la Policía de Misiones. La testigo aseguró no conocer al detenido ni si su madre tenía algún tipo de relación con él. Además, mencionó que Oleynik había recibido amenazas por parte de algunos clientes, ya que trabajaba como vendedora de joyas.
El silencio del acusado
Nicolás Yamaguchi, se entregó a las autoridades y fue llevado a Posadas, donde compareció ante el juez Fernando Verón. Durante la audiencia indagatoria, optó por guardar silencio, estrategia sugerida por su abogado.
Yamaguchi está imputado por intento de homicidio criminis causa, y su situación legal podría complicarse aún más si la salud de Oleynik empeora. Actualmente, permanece detenido y se espera que su prisión preventiva se confirme en los próximos días debido al riesgo de fuga.