Una serie de incidentes se registró en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso nacional, donde un grupo de jubilados fue reprimido con golpes y gases por parte de efectivos policiales durante una protesta.
Los jubilados participaban, como ocurre cada miércoles desde hace varios meses, en una nueva movilización en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, quien entre otras medidas, redujo el acceso a medicamentos que entrega PAMI, según reclamaron.
En ese contexto, cuando un grupo de manifestantes intentó avanzar sobre la calle, en avenida Rivadavia entre Callao y Riobamba, una fuerte presencial policial reprimió a los manifestantes con empujones, golpes y gases lacrimógenos, en aplicación del «protocolo antipiquetes» dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En la manifestación de los jubilados participaban además, en apoyo a los reclamos, jóvenes, trabajadores y miembros de organizaciones de izquierda, quienes también fueron reprimidos por policías, al igual que algunos trabajadores de prensa.