Criptogate | El creador de $Libra afirmó que le pagó sobornos a Karina Milei

El escándalo cripto sigue sumando capítulos en Argentina, en medio de una guerra cruzada entre el Gobierno y los empresarios vinculados al negocio de las criptomonedas. En las últimas horas, un sitio especializado reveló que Hayden Davis, uno de los creadores de la moneda digital $Libra, aseguraba en mensajes privados que “controlaba” al presidente Javier Milei mediante supuestos sobornos a funcionarios argentinos, incluida su hermana Karina Milei.

La información fue publicada por “CoinDesk para Data & Tokens”, un medio con más de tres millones de seguidores en redes sociales. Según el reporte, los dichos de Davis surgen de presuntos chats filtrados tras el colapso financiero de $Libra, que generó pérdidas millonarias y salpicó al propio jefe de Estado. En esos intercambios con traders, el creador de la cripto se jactaba de su presunta influencia sobre el Gobierno.

Tal vez te interese leer: En medio de la polémica por Libra, cayeron los bonos y las acciones argentinas en Wall Street

“En mensajes de texto revisados por CoinDesk, Hayden Davis, CEO de Kelsier Ventures, afirmó que podía ‘controlar’ a Milei debido a los pagos que había estado haciendo a Karina Milei, una figura poderosa en el Gobierno”, indicó el medio especializado.

Acusaciones cruzadas y un negocio fallido

Davis, quien intenta desligarse del escándalo, responsabiliza al presidente Milei por la caída del proyecto cripto, asegurando que el mandatario retiró su respaldo prematuramente, lo que precipitó la abrupta pérdida de valor de $Libra. En la vereda opuesta, desde el oficialismo afirman que el Gobierno dejó de apoyar la iniciativa cuando advirtió que el objetivo de recaudar fondos para pymes argentinas no se estaba cumpliendo.

El creador de $Libra dice que pagó sobornos al Gobierno de Milei.

Pese al conflicto, el propio Milei evitó calificar a Davis como un estafador, a diferencia de otras figuras de su espacio político. No obstante, la revelación de CoinDesk trajo a la luz frases comprometedores atribuidas a Davis, como: “Yo controlo a ese negro”, en referencia al presidente argentino. Según los chats filtrados, el empresario habría agregado: “Le envío dinero a su hermana y él firma todo lo que digo y hace lo que quiero”.

Desde la oficina de Karina Milei no respondieron a las consultas de CoinDesk, mientras que voceros de la Casa Rosada buscaron despegar a la secretaria general de la Presidencia del llamado “cripto gate”.

Pérdidas millonarias y sospechas de corrupción

El informe de CoinDesk destaca que “el mayor ganador del lanzamiento de la memecoin basada en Solana fue Davis y Kelsier Ventures”. Según el sitio, las billeteras controladas por el empresario y su firma generaron más de 100 millones de dólares en las primeras horas de $Libra, cuando su cotización alcanzó los 5 dólares por unidad. Sin embargo, la moneda digital se desplomó luego en más de un 95%, provocando cuantiosas pérdidas a inversores especulativos.

En medio del escándalo, Charles Hoskinson, un reconocido empresario del ecosistema blockchain y cofundador de Ethereum, sumó su testimonio a la controversia. A través de un video de 15 minutos publicado en su cuenta de X, denunció que durante su visita a Argentina en octubre pasado le pidieron dinero a cambio de una reunión con Milei.

“Nos encontramos con muchas personas que nos decían: ‘Si nos das algo, podemos conseguirte una reunión con Milei. Pueden suceder cosas mágicas’”, relató Hoskinson en el video, mientras realizaba el gesto de contar billetes con sus dedos.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas