En el centro geográfico de la provincia, a 10 minutos de San Vicente y sobre la Ruta Provincial 13, se encuentra El Maynó, una Reserva Ecológica Privada ubicada en un área protegida de 14 hectáreas que promueve el turismo ecológico.
Acerca del Salto
El salto El Maynó (que significa colibrí en guaraní), es una cascada de 40 metros que está formada por dos niveles de cascadas naturales. El descenso hasta la base del primer salto se realiza por un camino de escaleras con poca dificultad. Desde las pasarelas, es posible escuchar el sonido del caudal de agua.
Una vez se llega a la base del salto, se encuentran dos piletas naturales de poca profundidad que permiten darse un baño refrescante y disfrutar del paisaje verde y maravilloso del monte misionero.
Los senderos que serpentean a través de la reserva son ideales para actividades como trekking. Al mismo tiempo, las paredes verticales de roca que encierran el cauce del arroyo El Maynó, son ideales para practicar rappel.
La Reserva es un lugar poco intervenido por el hombre, que además, busca crear conciencia acerca del paisaje, flora y fauna autóctonas de Misiones.
Información adicional:
- La reserva ofrece diversas actividades, como senderismo, trekking, rappel y observación de aves.
- La reserva Privada El Maynó cuenta con opciones de alojamiento, desde camping y hostel hasta cabañas totalmente equipadas.
- Si querés visitar la Reserva Privada El Maynó y disfrutar de todas sus comodidades, Misiones Maravilla te lleva: comunicate al
- +54 9 3764 13-1601