La mujer de 54 años que fue apuñalada en reiteradas oportunidades por un suboficial de la Policía de Misiones continúa en estado reservado, mientras su agresor ya se encuentra detenido desde el día de ayer.
Ana María Oleynik fue brutalmente atacada por Nicolás Takechi Yamaguchi, un suboficial de 26 años de la Policía de Misiones, quien le asestó un total de 22 puñaladas antes de incendiar su vivienda en la chacra 1 de Posadas.
Yamaguchi enfrenta ahora una acusación por tentativa de homicidio criminis causa, ya que además del ataque, también está acusado de robo e incendio intencional. Sobre él pesaba una orden de captura internacional emitida por Interpol.
Fue detenido ayer en la ciudad de Bernardo de Irigoyen tras presentarse en la sede de la Unidad Regional XII de la Policía. Su captura se concretó en el marco de la investigación por la tentativa de femicidio ocurrida en Posadas el pasado 11 de febrero.
El acusado intentó ocultar su crimen al denunciar el pasado martes en la comisaría Segunda que él mismo había sido víctima de un robo, con el fin de justificar las heridas que presentaba en los brazos, producto de la defensa ejercida por Oleynik. Al día siguiente, presentó un certificado médico solicitando licencia, pero esta fue desestimada por sus superiores en la Unidad Regional X, donde prestaba servicios. Debido a su ausencia sin justificación, quedó en calidad de desertor.
Parte médico
«La paciente O. Ana M, De 54 años se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Madariaga. En regular estado general, sin sedacion, en plan de valoración neurológica, henodinamicamente estable sin requerimientos de drogas vasopresoras con aceptable perfusion, persiste en asistencia respiratoria mecánica, recibiendo nutrición enteral, todavia con Pronóstico reservado».