Un joven de 21 años fue detenido en Rosario tras ser acusado de haber colocado pasacalles con mensajes de tinte mafioso en Posadas. Su padre, Carlos Javier Chañi, reconoció que su hijo fue el responsable de mandar a hacer los carteles, pero aseguró que no debería estar preso.
Además, pidió justicia y expresó la difícil situación económica que enfrenta su familia, lo que les impide contratar un abogado particular para su defensa.
En declaraciones a Misiones Online, Chañi manifestó su preocupación por la detención de su hijo y el curso de la investigación. «Dice que están revisando computadoras y celulares, que quieren ver si él fue, que lo motivó para que haga lo del pasacalle, las intimidaciones esas. El lo hizo, no sé por qué motivo, no sabemos. Yo le pregunté, me dijo, es algo que yo hice, no es sobre a alguien», explicó.
El padre del detenido insistió en que los mensajes en los pasacalles no tenían ninguna relación con actividades delictivas y que su contenido estaba vinculado únicamente al fútbol. «Es algo del clásico rosarino, que queremos volver, queremos que vuelva, y nada más. Es sobre el fútbol que está pasando en Rosario, nada más. Pero tampoco lo involucran con gente de Newell, es una frase de una canción, me dijeron que es de Dama Gratis, pero te digo la verdad, ni idea yo de eso».
Tal vez leinterese leer: Capturado en Rosario y trasladado a Misiones: cayó el presunto autor intelectual detrás de las amenazas en Posadas
Ante la consulta sobre si su hijo tiene algún tipo de vínculo con organizaciones criminales en Rosario, Chañi fue categórico en su respuesta: «No, nada que ver con eso», con respecto a lo que le dijeron los investigadores de Misiones, afirma que, «ellos lo que me dijeron a mí es que están viendo si tiene algo que ver con eso, pero no, no tiene nada que ver. Mi hijo no tiene antecedentes, nunca estuvo detenido por nada. Somos hinchas de Newell y nada más, no es que hay otra cosa atrás de eso, pueden investigar».
El padre del joven también expresó la angustia que atraviesa su familia y las dificultades para afrontar la situación. «Nosotros lo visitamos los martes y jueves, y estamos esperando a ver si nos dan alguna respuesta sobre esto, pero todavía nada. Dicen que siguen investigando, pero nosotros estamos acá y estamos alquilando en un departamento y no tenemos tampoco cómo pagarlo, porque si yo no estoy trabajando, no tenemos».
En cuanto a la defensa legal del joven, Chañi explicó que cuentan con asistencia jurídica del Estado, pero que no han podido hablar directamente con la abogada asignada. «Una abogada creo que es, pero tampoco nos presentaron a ella, solamente hablamos con el secretario de la abogada». También mencionó que intentaron contratar un abogado particular, pero que los honorarios eran inalcanzables. «Fueron los abogados a la comisaría, pero una locura lo que me pidieron, 18 millones para empezar a mover el caso y no tenemos esa plata para pagarlo nosotros.»
Finalmente, Chañi insistió en que su hijo no tenía intenciones criminales, que no esta vinculado con la mafia en Rosario y que la situación debe resolverse cuanto antes. «Imagino que la gente se asustó por eso (los carteles), pero no se refiere a nada de lo que está pasando en Rosario, es algo, yo creo que algo de un pibe de 21 años que se equivocó, está arrepentido, pero bueno, ya está, hay que buscar una solución a esto», concluyó.