Joven posadeño organizará una merienda solidaria para la comunidad Pindoty de San Ignacio: recolecta fondos y donaciones

Un joven oriundo de Posadas, organizará una merienda solidaria para la comunidad Mbya “Pindoty”, ubicada en San Ignacio. El evento se llevará a cabo el sábado 22 de febrero y tiene como objetivo crear un espacio para compartir y acercar elementos necesarios para los integrantes de la comunidad.

Francisco Paiva, organizador, hizo un llamado a la solidaridad a quienes deseen colaborar con donaciones de alimentos, ropa o productos para los niños. También se aceptarán aportes económicos, que serán utilizados para adquirir lo necesario para la merienda y las necesidades de la comunidad compuesta por 65 integrantes.

Tal vez te interese leer: La UNaM avanza con el ingreso a sus albergues universitarios: hay 36 nuevos becados en Posadas y las inscripciones siguen abiertas

La iniciativa surgió luego de un paseo de Francisco por la zona, donde se encontró con miembros de la comunidad y plantearon esta inquietud. “Me dijeron algo que me partió el alma: ‘si me quiere hacer feliz que me traiga chocolatada, facturas y pan dulce’ y ese me mató, me abrió el corazón”, recordó el joven.

Visita del Francisco Paiva a la comunidad Pindoty de San Ignacio.

Ante esto, Francisco comenzó a indagar más y visitó la aldea; charlando con vario de los padres y el hijo del cacique, llegó a la conclusión de organizar una “merienda solidaria” para la comunidad. Asimismo, el encuentro tiene el objetivo de recaudar ropa, frazadas y alimentos para ayudar a los integrantes de Pindoty. “Cualquier aporte será bien recibido para cumplir con lo prometido», aseguró el organizador.

Para poder llevar a cabo esta acción, el joven realiza una colecta solidaria para quienes estén dispuestos a donar cualquier tipo de producto. Las donaciones serán entregadas el mismo día del evento, y él se comprometió a hacer un seguimiento de la iniciativa, mostrando los avances y el uso de los fondos recaudados en sus redes sociales.

Miembros de la comunidad Pindoty de San Ignacio.

Aquellos interesados en colaborar, pueden contactarse con Francisco al celular 3764-373737.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas