Un trágico episodio ocurrió en el sector de Psiquiatría del Hospital SAMIC de Oberá, donde un paciente fue hallado sin vida tras ser presuntamente estrangulado por otro interno.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 18:20 horas, cuando una patrulla policial acudió al hospital en respuesta a un llamado de emergencia. En la escena, los efectivos constataron el fallecimiento de Daniel Rodríguez, de 58 años, quien presentaba una cinta de sujeción en el cuello. El hombre era paciente psiquiátrico desde hacía más de una década.
En la misma habitación se encontraba internado Santiago F., de 17 años, quien habría cometido el homicidio. El joven había sido ingresado el pasado 16 de febrero a las 13:45, tras sufrir un episodio psicótico agudo secundario al consumo de sustancias, según lo indicado por el psiquiatra Dr. Edgardo Semdeluch.
El médico policial de turno examinó el cuerpo de la víctima y diagnosticó “asfixia por estrangulación”, solicitando la correspondiente autopsia. Por su parte, la División de Policía Científica llevó adelante las pericias de rigor en el lugar del crimen.
El Secretario en turno del Juzgado Correccional y de Menores N° 1, Dr. Ignacio Moreira, ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia.
Asimismo, dispuso que el menor sea notificado de su detención en presencia de su progenitor y que permanezca internado en el sector de Psiquiatría bajo custodia policial hasta que se completen las diligencias judiciales.