El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, anunció a través de sus redes sociales la continuidad del programa Ahora Pan, con una actualización en su valor de referencia máximo, que quedará fijado en $2.400 hasta el 15 de mayo de 2025.
Esta revisión marca el primer ajuste en el precio luego de cinco renovaciones mensuales sin modificaciones, siendo la última corrección aplicada en septiembre del año pasado.
El funcionario explicó que la decisión fue tomada tras alcanzar un acuerdo con las cámaras del sector, representadas en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones. En este sentido, destacó el diálogo permanente con el sector panadero para garantizar la aplicación de modificaciones necesarias que permitan la continuidad del programa.
Safrán subrayó que, con esta renovación, el programa sigue facilitando el acceso de las familias misioneras a un producto de consumo diario a un precio sensiblemente menor que en otras provincias. Además, resaltó que con el nuevo precio máximo de $2.400, la provincia mantiene uno de los valores más bajos para el kilo de pan francés o similar a nivel nacional.
En un contexto de mayor estabilidad económica, el ministro explicó que la renovación del programa Ahora Pan con este nuevo valor tendrá una vigencia de tres meses, extendiéndose hasta el 15 de mayo. En esa fecha, el esquema volverá a ser revisado para evaluar nuevas actualizaciones o eventuales modificaciones en función de la situación económica y del sector panadero.
Mirá la lista completa de panaderías adheridas al programa Ahora Pan aquí
#AhoraPan #Misiones El programa Ahora Pan seguirá vigente con una actualización en su valor de referencia máximo que será de $2.400 hasta el 15 de mayo de 2025, fecha en la cual será revisado nuevamente. Es importante remarcar que se trata de la primera actualización luego de… pic.twitter.com/swmDdo4fS3
— Adolfo Safrán (@adolfosafran) February 18, 2025