La UCR de Misiones sigue perdiendo dirigentes. Tras la renuncia de Rodrigo de Arrechea, hasta entonces presidente del centenario partido en la provincia, se sumó más recientemente la salida de Alejandro Chini, joven dirigente que se desempeñaba como vocal. Consideró que el radicalismo misionero perdió su rumbo político y carece de un proyecto colectivo y aseguró que los intereses personales terminaron empañando la institucionalidad del partido.
En una carta dirigida al Comité Central de la UCR Misiones, Alejandro Chini comunicó la renuncia a su cargo como vocal y solicitó su desafiliación. La comunicación abunda en cuestionamientos a la conducción del partido que hace pocos días perdió a su presidente, Rodrigo de Arrechea. “Tras la última reunión del comité, en la cual consideré que se vulneraron los principios que deberían guiar nuestra labor, he decidido apartarme de un partido que, en mi percepción, ha perdido su rumbo político y su compromiso con el proyecto colectivo”, señaló.
Así también, señaló que los intereses personales empañaron la institucionalidad del partido. Según Chini, el radicalismo se ha convertido en un “club de amigos” en el que los cargo se heredan sin más mérito que el parentesco.
El dirigente también apuntó contra el peso de los intereses personales dentro de la UCR. “Asimismo, observo que los intereses personales han empañado la institucionalidad del radicalismo, dejando de lado las verdaderas ideas que dieron origen a este partido político y relegando a aquellos que esperan un cambio real”, remarcó el joven dirigente.
👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024