La dupla número uno del mundo, compuesta por el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello, se consagró campeona en el primer torneo del año de Premier Padel en Arabia Saudita. Vencieron en la final a Franco Stupaczuk y Juan Lebrón por 6-3, 5-7 y 6-3 en un partido vibrante.
Las temporadas avanzan, pero el dominio de Tapia y Coello sigue intacto. La dupla número uno del circuito Premier Padel comenzó el 2025 con un título en Riad tras superar en una electrizante final a la pareja conformada por el argentino Franco Stupaczuk y el español Juan Lebrón.
Las condiciones climáticas en Arabia Saudita obligaron a postergar la final hasta el lunes, pero la espera valió la pena. Desde el inicio, Tapia y Coello impusieron su estilo agresivo en la red y lograron una rápida ventaja de 4-1. Stupaczuk y Lebrón reaccionaron, alargando los puntos y cambiando la dinámica del juego, aunque no fue suficiente para evitar que los Nº1 se quedaran con el primer set por 6-3.
El segundo parcial tuvo un desarrollo cambiante, con puntos espectaculares y un alto nivel de juego. Tras varios intentos fallidos, Stupa y Lebrón lograron quebrar el servicio de sus rivales en el duodécimo game y se llevaron el set por 7-5, llevando la definición a un emocionante tercer capítulo.
En la manga decisiva, Tapia y Coello salieron con determinación, logrando un quiebre tempranero que marcaría el rumbo del partido. Aunque sus rivales resistieron, finalmente, en el noveno game y tras desperdiciar dos match points, cerraron el encuentro con un 6-3 y celebraron el primer título de la temporada.
Destacada actuación del misionero Leo Augsburger
El torneo también tuvo lugar para las sorpresas. La pareja número 9 del ranking compuesta por el posadeño Leo Augsburger y el español Pablo Cardona demostraron estar a la altura de los mejores del ranking luego de alcanzar las semifinales en el primer P1 del año. En el inicio del torneo dejaron en el camino a la dupla española Goenaga – Zapata, luego en octavos de final dieron la primera muestra de caracter dejando afuera a la pareja 6 del ranking compuesta por Momo Gonzalez y Jon Sanz. Finalmente llegaría el batacazo del torneo en cuartos de final cuando mandaron a casa a la pareja dos del mundo, Alejandro Galán y Federico Chingotto. En semifinales, tras un duelo extenuante, cayeron ante Stupaczuk y Lebrón pese a haber tenido match point.