Este jueves 20 de febrero inicia el programa Ahora Escolar que tendrá vigencia hasta el 7 de marzo. Mientras que los jueves y viernes de marzo y abril regirá el Ahora textos. Ahora escolar es para comprar artículos de librería, uniformes, guardapolvos, indumentaria y zapatería, con tarjetas de crédito en hasta doce cuotas sin interés y con el 20% de reintegro.
Lorena López, vendedora de Libreria Imperio, uno de los tantos comercios que participa del programa, explicó que sofrecerá descuentos especiales para las familias que buscan adquirir útiles escolares. «Queremos decirles a las familias que tienen, por ejemplo, en compras que superen los $100,000, siempre y cuando sean en efectivo, hacemos un 5% de descuento», señaló López.
Además de los descuentos del programa Ahora Escolar, López detalló otras promociones disponibles en la librería. Por ejemplo, en compras de cantidades mayores, a partir de la tercera unidad se aplican descuentos, y al adquirir seis unidades del mismo producto, se ofrece un 10% de descuento. «Somos minoristas con precios mayoristas», destacó la vendedora, subrayando la ventaja competitiva de su negocio.
Librería Imperio también se ha preparado para recibir a los clientes con un amplio surtido de productos, desde artículos de papelería hasta mochilas y material para escuelas técnicas. López enfatizó la importancia de planificar las compras con anticipación y mencionó que el local está abierto de 8 a 18 horas para ofrecer el mejor asesoramiento. «Es importante que las familias vengan con tiempo, porque se están viniendo las fechas decisivas para preparar todo», concluyó.
En cuanto a los precios, López mencionó que una canasta básica de útiles escolares para nivel primario puede costar desde $30,000 en una escuela pública. En tanto, para instituciones privadas, los costos pueden ascender hasta $100,000.
Informo que los días jueves y viernes desde el 20 de febrero al 7 de marzo estará vigente el Ahora Escolar para comprar con tarjetas de crédito en hasta doce cuotas sin interés y hasta el 20% de reintegro en uniformes, guardapolvos, librerías, indumentaria y zapatería. 📒🖍… pic.twitter.com/41hJn0rSol
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) February 13, 2025