El presidente Javier Milei, fue denunciado en los Estados Unidos por una presunta estafa vinculada al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA. La acusación fue presentada por el estudio jurídico argentino Moyano & Asociados ante el Departamento de Justicia y el FBI, en el marco de una investigación sobre insolvencia internacional y fraudes financieros.
La denuncia se centra en que ninguna de las empresas que promovieron $LIBRA estaba registrada en la Securities and Exchange Commission (SEC), el organismo regulador de los mercados financieros en Estados Unidos. Según los denunciantes, tampoco contaban con la autorización requerida para operar como brokers, asesores financieros o agentes en representación de inversores en Argentina.
El documento judicial también menciona a Hayden Davis, identificado como asesor en el lanzamiento de $LIBRA, pero de quien, según la denuncia, no existen registros oficiales. Además, se solicitó investigar a los accionistas y directores de varias empresas vinculadas con la criptomoneda, incluyendo Kip Network, Kelsen Ventures, Animoca Ventures y T2LATAM.
Patrimonios bajo la lupa
La denuncia también exige que se investigue el patrimonio de varias personas presuntamente involucradas, entre ellas Hayden Davis, Julián Peh, Mauricio Novelli y Terrones Godoy, además del presidente Javier Milei. Se busca determinar si los fondos obtenidos a través de la comercialización de la criptomoneda fueron utilizados de manera fraudulenta o destinados a beneficiar a ciertos individuos en perjuicio de los inversores.
La investigación en Estados Unidos podría derivar en sanciones financieras, congelamiento de activos y eventuales procesos judiciales contra los involucrados. Aún no hay confirmación oficial por parte del gobierno argentino sobre la denuncia ni sobre el avance de la causa en territorio estadounidense. Sin embargo, el caso genera repercusiones tanto en el ámbito político como en los mercados financieros internacionales.

👉 Mantenete informado siempre, estés donde estés.
Seguinos en nuestro canal de Whatsapp 📲 https://t.co/whakJNoXxh pic.twitter.com/MCb1BvpOLZ
— misionesonline.net (@misionesonline) March 18, 2024

Donald Trump respaldó a Javier Milei con un mensaje tras el conflicto por la criptomoneda $LIBRA
Escándalo $Libra: la polémica sobre la criptomoneda mencionada por Milei hizo caer las acciones y bonos argentinos hasta un 8,1%
Polémica por la criptomoneda Libra promocionada por Milei: “Afecta gravemente la credibilidad del ecosistema tecnológico del país“, afirmó especialista
La jueza Servini investigará a Milei por denuncias de estafa con la criptomoneda Libra
Escándalo por la criptomoneda Libra: el desarrollador Hayden Davis asegura que tiene el dinero y espera instrucciones de Milei
Escándalo por la criptomenda Libra: Milei ya acumula más de 100 denuncias en su contra en la justicia federal






