Con la inminente llegada del nuevo ciclo lectivo, la compra de uniformes escolares en la capital misionera ha comenzado a intensificarse. Comerciantes del sector destacan la progresión de la demanda y los costos de las prendas para los estudiantes, brindando detalles sobre las opciones y modalidades de pago disponibles.
Andrea Larsen, propietaria de «El Garage», expresó que la afluencia de padres en busca de uniformes se da de manera progresiva: «Los padres siempre arrancan cuando terminan las clases, vienen y preguntan. Luego, en el recambio de temporada de vacaciones, empiezan a venir despacito hasta culminar en la última semana antes de inicio de clases, ya con mucha gente».
Tal vez le interese leer: El programa Ahora Escolar comienza este jueves y hay grandes expectativas en librerías y ventas de uniformes
En cuanto a los precios, Larsen indicó que no han experimentado variaciones desde noviembre del año pasado y que se mantienen con descuentos en efectivo del 20% y promociones bancarias. Actualmente, los costos de las prendas El Garage oscilan de la siguiente manera:
- Chombas: desde $32.000 hasta $35.000, según el tamaño.
- Pantalones y polleras: $40.000.
- Pintorcitos: entre $30.000 y $33.000.
- Medias: $7.000.
- Ropa de gimnasia: remeras entre $16.000 y $25.000.
«Generalmente, con $80.000 los padres pueden vestir a un niño para el inicio de clases», afirmó Larsen. También mencionó que se aceptan todas las tarjetas y cuentan con financiamiento de hasta 12 pagos, además de promociones específicas como el programa «Ahora Missiones».
Por su parte, Dario Tapia, gerente de «Galver», destacó que los guardapolvos continúan siendo de alta demanda y que sus precios varían según el modelo y la talla, con un costo base de $14.900. Además, detalló los precios de otras prendas esenciales:
- Buzos: $17.900.
- Camisas colegiales: $15.900.
- Medias: desde $2.300 a $2.700 según la calidad.
- Corbatas: $7.900 en colores azul y negro.
«Lo que es demanda, está muy tranquilo todavía, pero creemos que en estas últimas semanas previas al inicio de clases el movimiento será mayor», señaló Tapia. También recomendó a los padres acudir con sus hijos para probar los uniformes, ya que los talles pueden variar según la marca. En cuanto a financiamiento, ofrecen pagos con tarjetas bancarias en hasta tres cuotas sin interés y con tarjeta Naranja en planes de hasta cinco cuotas.