Torneo Apertura | River sufrió hasta el final pero un gol de Borja le dio el triunfo ante Lanús

River Plate derrotó 1-0 a Lanús en la sexta fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional del fútbol argentino y sumó tres puntos en el Monumental. Con un gol de Miguel Borja, quien también falló un penal, el equipo de Marcelo Gallardo se repuso a un primer tiempo austero y celebró, sin ostentar determinación ni creatividad.

River comenzó marcando los tiempos en el arranque del encuentro y Facundo Colidio estuvo a punto de abrir el marcador a menos de 5 minutos. Fue una buena jugada colectiva, en donde Gonzalo Montiel (de gran partido) dejó al delantero solo debajo del arco para definir y la pelota terminó perdida en la tribuna.

El Millonario desperdició una chance clarísima y Lanús no tardó en asentarse. El Granate perdió la timidez y se animó a jugar. Sin grandes esfuerzos, el equipo visitante pudo molestar a un Millonario que se arrebataba en busca de la verticalidad y se desordenaba en los relevos.

Así, Walter Bou obligó a Franco Armani a intervenir y el experimentado arquero respondió. Felipe Peña, quien no pudo terminar el primer tiempo por una lesión, le puso un pase espectacular a Marcelino Moreno y este conectó con Bou para que rescate un tiro casi sin ángulo.

Rozando la media hora de juego, otra vez Colidio fue quien hizo levantarse al Monumental. El número 11 presionó a Carlos Izquierdoz, aprovechó que el zaguero sacó la mirada y le quitó la pelota de los pies. El ataque que él mismo fabricó terminó con un manotazo de Nahuel Losada que hizo sonar el travesaño.

Sobre el final de la primera etapa, Pity Martínez aprovechó un rebote, le pegó de derecha y estuvo a centímetros de marcar el 1-0 antes de ir al vestuario.

Segundo tiempo más entretenido

El segundo tiempo arrancó cargado de imprecisiones, pero más entretenido, y a los 8 minutos el línea le ahogó el grito a Giuliano Galoppo, que marcó después de un fuera de juego clarísimo de Montiel.

Marcelo Gallardo, descontento con el rendimiento del equipo y la falta de peso en el área, metió a Miguel Borja para reconciliar a River con la agresividad y esa decision fue clave. El colombiano tuvo dos chances en 20 minutos (una mediavuelta que se fue altísima y un tiro malogrado que salió sin fuerza) y fue gravitante en el desenlace del partido.

El Colibrí rescató a River con una definición calidad y puso el 1-0 con un derechazo cruzado que dejó sin posibilidades a Losada. La voracidad de Borja despertó al equipo de Gallardo, pero no fue suficiente para ampliar la diferencia.

Sobre los 36′ y en plena remontada anímica del Millonario, Galoppo cayó tendido en el área y el VAR determinó que había penal. Borja tomó la pelota con decisión, se hizo cargo del tiro y la mandó por arriba del travesaño.

Lanús no se dio por vencido, siguió intentando y Franco Armani fue decisivo en el final para que el arco termine en cero.

De esta forma, los locales tuvieron que sufrir hasta el final pero se quedaron con los tres puntos.

Fuente: ESPN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas