El papa Francisco fue internado este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, según informó el Vaticano en un comunicado.
Tal vez te interese: Fuerte temporal destruyó en minutos el techo de una capilla de Posadas y piden colaboración para reconstruirlo
“Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario”, detalló la Santa Sede.
El líder religioso de 88 años ingresó al hospital tras sus audiencias matutinas, luego de experimentar dificultades respiratorias en los últimos días. Según se informó, el Pontífice pidió a sus asistentes que leyeran parte de sus discursos debido a su estado de salud.
Durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano, el Papa manifestó: “Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda”.
A pesar de su malestar, ese mismo día Francisco retomó brevemente la palabra al final del encuentro para saludar a los peregrinos italianos y reiterar su llamado a rezar por la paz mundial.
Posadas | La autora misionera Beatriz Martínez presentó “La odisea del viaje interior”, una guía para explorar fortalezas personales y atravesar crisis https://t.co/jYvemlQaxf
— misionesonline.net (@misionesonline) February 14, 2025