Este 14 de febrero, el IMuSA invita a celebrar el amor de una manera especial: brindando un hogar a uno de los diez perritos en adopción. Con tres cachorros y siete adultos en espera, la institución busca familias responsables que estén dispuestas a ofrecerles una vida llena de cariño y compromiso.
En el Día de los Enamorados, mientras muchas personas celebran el amor, diez perritos esperan que alguien les abra las puertas de su corazón y de su hogar. El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) en Posadas, tiene en adopción a tres cachorros y siete perros adultos que buscan una familia responsable.
Tal vez te interese leer: Cuidado de las mascotas en verano: cómo evitar golpes de calor y otras amenazas
Agustina Vallbach, encargada de Adopciones del IMuSA, explicó que todos los perros adultos son entregados castrados, desparasitados, vacunados contra la rabia y con diagnóstico negativo de leishmaniasis. En el caso de los cachorros, se entregan desparasitados, y es responsabilidad de sus nuevas familias completar su esquema de vacunación y realizar la castración cuando alcancen la edad adecuada: seis meses para las hembras y entre ocho y nueve meses para los machos.
“Para nosotros es muy importante hablar previamente con las familias, que comprendan que adoptar es una responsabilidad para toda la vida”, enfatizó Vallbach. Cada animal que se entrega en adopción pasó por un proceso de cuidado con mucho esfuerzo y amor. Por ello, el IMuSA mantiene contacto con las familias adoptantes para conocer el estado de los perritos y asegurarse de que estén bien cuidados.
Requisitos para adoptar
Los interesados deben ser mayores de edad, vivir en la ciudad de Posadas (para facilitar el seguimiento), y contar con un hogar adecuado. En el caso de casas con patio, este debe estar bien cerrado para evitar fugas. Si se trata de un departamento, es fundamental confirmar con el propietario o la inmobiliaria que permiten mascotas.
Además, es importante que las familias adoptivas cuenten con los medios para brindar los cuidados que las mascotas se merecen y poder responder ante gastos de veterinarios de ser necesario. Para finalizar, deben firmar un contrato de conformidad y aceptar el seguimiento.
El desafío de la adopción de adultos
Los perros adultos suelen tener más dificultades para encontrar un hogar. Vallbach mencionó casos como “El Abuelo” y “La Choky”, dos compañeros inseparables que llevan más de cuatro años esperando una familia. También está “Nox”, un perrito negro con tres patas que cumplió un año en el IMuSA.
“Muchas personas prefieren cachorros, pero adoptar un adulto es una experiencia distinta y hermosa. Ya tienen su personalidad definida, y nosotros podemos orientar a las familias sobre cuál se adapta mejor a su estilo de vida”, explicó.
Contacto para adoptar
Las personas interesadas pueden visitar las redes sociales del IMuSA o comunicarse a través de su línea de WhatsApp para coordinar una visita, al 3764-669841. “Adoptar debe ser una decisión basada en el amor y el compromiso, no solo en la apariencia del animal”, concluyó Agustina.
Iniciativa pet-friendly: las claves para disfrutar con tu mascota este veranohttps://t.co/pCDqrpNvuI
— misionesonline.net (@misionesonline) January 20, 2025