“El Peque” Schwartzman se despidió del tenis profesional ante su gente, acompañado por leyendas como Vilas, Gabriela Sabatini, Jaite y Guillermo Coria

El argentino se despidió del tenis profesional con una emotiva ovación en el Lawn Tenis, acompañado por leyendas como Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Martín Jaite y Guillermo Coria.

En su último partido, donde cayó frente al español Martínez, Schwartzman bromeó entre risas: “Oficialmente jubilado”, y luego agregó: “Intenté estar lo más enfocado posible, pero no podía. La cabeza y el cuerpo no conectaban. Lo competitivo lo tengo hasta el último segundo, pero voy a hacer como que el partido no existió. No tengo más que palabras de agradecimiento”.

Tal vez te interese: Mitre celebró su ascenso al Federal A con una caravana por Posadas

Schwartzman destacó la necesidad de compartir su trayectoria con su círculo más cercano: “Siempre intenté disfrutarlo con la familia, mi novia, mis amigos y mis entrenadores. En cada momento y cada detalle intenté estar con ellos para que disfruten a la par mía. Esto llegó a su fin y me va a tocar disfrutar desde otro lado”.

Asimismo, hizo referencia al vínculo con los fanáticos: “Todos estos años fueron increíbles. Argentina ha tenido monstruos del tenis y yo no les toqué ni los talones, pero toqué otra fibra en la gente. Eso hizo que me quieran y fue espectacular”.

A lo largo de su carrera, El Peque venció a grandes figuras como Rafael Nadal, Dominic Thiem y Marin Čilić, y conquistó cuatro títulos ATP, además de ocho en el circuito Challenger. Su mejor ranking fue el puesto n.º 8 del mundo, alcanzado en 2020.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas