Murió un argentino que estaba de vacaciones en Hawaii: saltó al mar desde un acantilado

Santiago Bordieu, un profesor de Educación Física de 28 años oriundo de San Isidro, falleció en Hawaii, Estados Unidos, tras un trágico accidente mientras se encontraba de vacaciones con amigos.

El hecho ocurrió en Spitting Cave, un acantilado ubicado en la isla de Oahu, al este de Honolulu, reconocido por sus imponentes paisajes, pero también por el peligro que representan sus fuertes corrientes. Bordieu se arrojó al mar desde la formación rocosa y no regresó a la superficie. Al percatarse de la situación, un amigo suyo también se lanzó al agua en un intento por rescatarlo.

Minutos después, alrededor de las 18:20, llegaron al lugar motos de agua del departamento de seguridad oceánica de Honolulu, con un equipo de rescatistas. Tras 15 minutos de búsqueda, lograron localizarlo y trasladarlo a un hospital, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Bordieu era egresado del Instituto Superior de Educación Física (ISEFI) y trabajaba como preparador físico en el San Isidro Club (SIC). Además, daba clases en el colegio Saint Nicholas, donde había sido alumno, y se desempeñaba como personal trainer e instructor de golf.

El San Isidro Club (SIC) manifestó su pesar a través de un mensaje en redes sociales: «Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. Santi fue jugador camada 96 y también colaboraba como PF en nuestras divisiones juveniles. ¡Se lo va a extrañar!».

Por su parte, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) también expresó sus condolencias: «El Consejo Directivo de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del exjugador y actual PF del plantel superior del SIC, Santiago Bordieu, y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de tristeza».

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas