Torneo Apertura | En un flojo partido, River no pudo con Godoy Cruz y tuvo que conformarse con un empate

En un flojo partido, aunque el nivel mejoró en el complemento, Godoy Cruz y River Plate empataron 0-0 en Mendoza, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo Apertura 2025. El equipo de Marcelo Gallardo quedó en deuda tras la victoria sobre Independiente, el líder de esa zona.

Ambos equipos viven momentos opuestos. El Tomba solo sacó ahora dos puntos y todavía no metió goles en el campeonato, por lo que necesitaba un golpe ante un grande para empezar a revertir su rumbo. Y el Millonario venía de un buen partido frente al Rojo de Avellaneda, con victoria en Núñez, e intentaba hilvanar dos triunfos consecutivos.

En Godoy Cruz, Franco Petroli y Nicolás Fernández eran los jugadores a seguir y el arquero se destacó. Y en River brilló Franco Armani, clave en más de una acción de peligro sobre su arco. En tanto, Sebastián Driussi fue ubicado como titular en un partido en el que el DT de la visita realizó su primera rotación del año, cambiando medio equipo.

River llegaba entonado tras ganarle a Independiente, que ahora recuperó la punta del Grupo B del torneo local. El equipo de Gallardo suma nueve puntos y está invicto, tras dos triunfos y tres empates. En cambio, Godoy Cruz aún no ganó ni metió goles en los cinco encuentros oficiales de 2025.

El partido fue equilibrado, con ambos buscando abrir el marcador, pero sin oportunidades claras frente a los arcos. Cuando corría media hora de juego, River generó una ofensiva de peligro, vía Santiago Simón y Driussi, que terminó con un fuerte remate de Milton Casco, desviado al tiro de esquina por un adversario. Antes, Miguel Borja tuvo una llegada de cuidado, pero no pudo interceptar el balón antes que el arquero.

Disconforme con lo visto en la primera mitad, Gallardo hizo dos modificaciones en el comienzo del segundo tiempo: puso a Gonzalo «Pity» Martínez en lugar de Driussi y Manuel Lanzini por Giuliano Galoppo, quien salió con una molestia física. El objetivo era tener la pelota y la iniciativa y generarles buenas chances a los delanteros.

A los 11 minutos, el uruguayo Vicente Poggi tuvo espacio y sacó un gran derechazo de media distancia que Armani desvió al córner. Y enseguida Gallardo metió otros dos cambios juntos buscando un funcionamiento que no tenia: puso a Enzo Pérez por Matías Kranevitter y a Rodrigo Aliendro en reemplazo de Simón. Enseguida, Martínez casí rompe el cero con un bombazo que el arquero local, Franco Petroli, sacó afuera. Pero no terminaron ahí las variantes: tuvo que sacar a Lanzini, muy dolorido en el hombro derecho, para incluir a Marcos Acuña.

En la primera ocasión que River encontró sin firmeza a Godoy Cruz atrás, lo lastimó, con un tiro de Martínez que fue bien detenido por Petroli. Pero fue un gran llamado de atención para el anfitrión. El complemento siguió siendo mejor que el primer período y Acuña buscó marcar con un remate desde afuera, ya con un duelo más dinámico y ataques un poco más precisos. Lo mismo hizo Gonzalo Abrego, a los 38, siendo quien probó de lejos y otra vez respondió con éxito Armani. Y así terminaron la noche, con ganas de más y con un punto por lado.

 

Fuente: ESPN

.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas