Fuerte temporal destruyó en minutos el techo de la capilla Virgen de Guadalupe de Posadas y piden colaboración para reconstruirlo

Un fuerte temporal destechó por completo la capilla Virgen de Guadalupe en el barrio Latinoamérica. El sacerdote Gervasio Silva confirmó que no hubo heridos y destacó la solidaridad de la comunidad. Informó que se necesitan fondos y materiales para la reconstrucción, y las donaciones pueden realizarse en la Parroquia Jesús Misericordioso.

Tal vez te interese: Temporal en El Alcázar: por la tormenta voló el techo de una escuela mientras dictaban clases

Este martes alrededor de las 15:30 de la tarde, “se formó una tormenta que levantó varios techos de distintas casas de la zona, del barrio San Lucas, del barrio Latinoamérica, alguna partecita de Sur Argentino. Había gente en la capilla cuando empezó a levantarse el techo, buscaron refugio y en cuestión de 5 o 10 minutos se llevó 70 chapas”, relató a Misiones Online el padre.

Pese a la magnitud del daño, Silva destacó que no hubo heridos. “Es una capilla grande, es una comunidad muy popular en donde tenemos funcionando un merendero que recibe más de 150 niños semanalmente. Y gracias a Dios, el salón donde funciona el merendero no sufrió ningún daño. Pero de la capilla sí se voló prácticamente todo el techo central. 70 chapas volando por los aires, no impactó con ninguna persona, no hubo ningún herido, eso es lo más importante”, expresó.

El fenómeno climático también afectó otras edificaciones de la zona. “En partes del barrio hay muchos árboles caídos, casas que se le volaron el techo. Ahí en la rotonda de Cabo de Hornos y 213 hay una panadería, rotisería, también se le voló parte del techo. Pero solamente daños materiales”, dijo el párroco.

Asimismo, explicó que el costo de la reparación del techo de la capilla es elevado. “Nosotros estamos estimando que va a rondar los 5 millones de pesos porque las chapas, la mayoría quedaron totalmente inservibles porque se retorcieron de tal forma que, aunque las enderecemos, ya no sirven para el techo de la capilla”.

La respuesta de la comunidad ante la emergencia fue inmediata. “Lo que me impactó mucho a mí, más allá de la tristeza de llegar a la capilla y que esté sin el techo, fue ver la cantidad de fieles que se juntaron casi inmediatamente cuando paró la tormenta a dar una mano, a juntar, a limpiar, a barrer, a secar el piso. La verdad que fue algo también emotivo desde ese punto de vista y que da mucha esperanza porque se voló el techo del edificio material, que para nosotros es importante y significa mucho. Pero la iglesia en sí son las personas que componen la comunidad. Y esa iglesia está más fuerte que nunca; parece que la tormenta la fortalece más que derrumbarla”, manifestó.

De esta manera, informó que quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercándose personalmente a la Parroquia Jesús Misericordioso, ubicada en Itaembé Miní, calle 147 y 162. “Si alguien quiere colaborar con materiales, estamos necesitando chapas, números 110 de cinco metros, necesitamos 70 unidades, clavadores también necesitamos. Desde ya muy agradecidos”,

A pesar del daño sufrido por la capilla, la misa prevista para la jornada de hoy donde se celebrarán los 15 años de ordenación sacerdotal de Silva, se desarrollará sin interrupciones. “Hoy a las 20 horas vamos a estar celebrando la misa en comunidad, después vamos a estar compartiendo un rico arroz con pollo ahí para celebrar y estar juntos un rato como comunidad parroquial. Están todos invitados los devotos de la Virgen de Guadalupe”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas