La Capital del Ritmo se despide del carnaval este sábado 15 de febrero con la última noche de desfiles en la avenida Parque Corsódromo. En el tercer y último sábado de corsos oficiales, el espectáculo contará con el brillo de las comparsas tradicionales y la presencia especial de Zum Zum, de Paso de los Libres. También estará como invitado un director de batería de Unidos da Tijuca, una de las grandes escuelas de samba de Río de Janeiro.
Tal vez te interse leer: Nueva edición de Una+ en Posadas traerá música, gastronomía y cerveza artesanal a la Cascada de la costanera
Para quienes deseen asistir, las entradas se pueden adquirir en la Casa del Bicentenario de 19:00 a 22:00, mientras que las del sector Popular Norte están disponibles en el Centro de Pagos de la Municipalidad de 8:00 a 12:00 y en la Terminal de Ómnibus de 19:00 a 21:00. El día del evento, los tickets se venderán exclusivamente en el Complejo Polideportivo Municipal.
El orden de desfile para la noche de cierre será: Ipanema, Turma do Fon Fon y Marabú. Como en cada jornada, la encargada de abrir el espectáculo será Comparsa Colón, que, aunque no participa de la competencia, recibe el reconocimiento del público en cada pasada.
Cada una de las agrupaciones llega con una propuesta distinta. Ipanema, la tricolor de los barrios del sur, presenta “Ipanema Inmortal”, una puesta en escena inspirada en la mitología griega, donde los dioses más poderosos recorren la avenida al ritmo vibrante de Los Elefantes.
Tal vez te interese leer: “Sin Valentín”, el show de stand-up que propone festejar el amor en todas sus facetas: “Sirve para la pareja o para el que está solo”
Por otro lado, Turma do Fon Fon, pionera del carnaval santotomeño, este año lleva el mensaje de conciencia ambiental con “Sí, somos”, una reflexión sobre la naturaleza humana y la capacidad de transformar el mundo.
Cabe destacar que Marabú, última campeona, homenajea a María Elena Walsh con “Te invito a bailar un Walsh”, performance en la cual personajes como Doña Disparate y Bambuco y La Cigarra cobran vida en el corsódromo con la potencia de La Aplanadora.
Ver esta publicación en Instagram