El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó la valentía del bombero de la Policía de Misiones, Juan Carlos Núñez, quien murió en un incendio. La provincia enfrenta una situación crítica debido a los incendios forestales, lo que resalta la importancia de la prevención y el reconocimiento a quienes arriesgan sus vidas en servicio.
Misiones despidió con honor a un valiente servidor público que perdió la vida en el cumplimiento de su deber. El ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, destacó el sacrificio del efectivo policial que falleció el pasado domingo mientras intentaba sofocar un incendio. En reconocimiento a su valentía, se le otorgó un ascenso post mortem.
Tal vez te interese leer: Despedida con honores al sargento ayudante Juan Carlos Núñez, bombero héroe de la Policía de Misiones
“Honor y gloria a una persona que dejó su vida para custodiar la de otro ser humano mientras cumplía con su deber”, expresó Pérez, quien también transmitió las condolencias a los familiares del uniformado, quienes trasladaron sus restos a Corrientes para el último adiós. “Es un ejemplo de trabajo y sacrificio que merece el homenaje de toda la comunidad”, añadió.
Asimismo, Pérez se refirió a la crítica situación que atraviesa la provincia debido a los incendios forestales. “El calor es apremiante, la sequía es muy importante y el país está enfrentando varios focos incendiarios”, alertó. Según informó, la vecina provincia de Corrientes sufrió la pérdida de una gran cantidad de hectáreas, mientras que en el sur del país la situación también es preocupante.
“Estamos preparados, pero nunca lo suficiente, porque cualquier persona puede iniciar un fuego y causar un daño inmenso”, advirtió el ministro. En ese sentido, enfatizó la importancia de la prevención y el control, recordando que la mayoría de los incendios en la región son provocados. “Un vecino puede quemar basura pensando que es algo inofensivo, pero puede generar una catástrofe”, alertó.
Por último, Pérez subrayó la labor incansable de las fuerzas provinciales ante el creciente número de incendios. “Las intervenciones son permanentes, equipamos a la policía para enfrentar esta problemática, pero nunca es suficiente”, destacó. Además, comparó la situación con otros países, mencionando los incendios en California, Estados Unidos, y en el sur de Argentina, donde también se prendieron bosques centenarios y vidas humanas.
El trágico fallecimiento del Oficial Juan Carlos Núñez deja en evidencia los riesgos a los que se enfrentan quienes trabajan para proteger a la comunidad. Su sacrificio es un recordatorio del compromiso y la valentía de quienes ponen en riesgo sus propias vidas por el bienestar de los demás.
🗣️ El jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, destacó el acto heroico del bombero que falleció en pleno acto de servicio.
🏅 Esta mañana, Juan Carlos Núñez fue ascendido post mortem al grado de Suboficial Principal en un acto que se realizó frente a la Jefatura de la… pic.twitter.com/Nb2vMYTqpX
— misionesonline.net (@misionesonline) February 11, 2025