Despedida con honores al sargento ayudante Juan Carlos Núñez, bombero héroe de la Policía de Misiones

La ceremonia oficial de ascenso post mortem se realizó en la Jefatura de Policía, donde le concedieron la máxima jerarquía de la fuerza policial, la de suboficial mayor. Minutos después hubo un homenaje de sus camaradas en la Dirección de Bomberos. Luego, el cuerpo fue trasladado a Monte Caseros, Corrientes para su inhumación.

Tras el velatorio que se realizó desde este lunes al mediodía hasta las 6:30 de hoy martes con el acompañamiento de un gran número de quienes eran compañeros de trabajo, bomberos retirados, integrantes de otras fuerzas, autoridades, familiares y amigos del sargento ayudante Juan Carlos Nuñez, sus restos se trasladaron a la Jefatura de Policía, donde se llevó a cabo su ascenso post mortem en reconocimiento a su servicio.

«Tenía la jerarquía de sargento ayudante y pasó a la última jerarquía, es un ascenso extraordinario que no suele darse dentro de la institución policial, creo que el único caso que tenemos es el suboficial Ballesteros en la zona de El Soberbio. Este sería el segundo caso donde la institución y la sociedad misionera y sobre todo el gobierno de la provincia reconoce este acto heroico de parte del suboficial y ahora le entregamos el certificado y la disposición que acredita esa circunstancia a la familia», manifestó a Misiones Online Sandro Martínez, jefe de la Policía de Misiones.

Desde la Jefatura, la comitiva se trasladó a la División Zona Sur de Bomberos, ubicada sobre avenida Martín Fierro, entre Francisco de Haro y Lavalle, donde sus camaradas le dieron el último adiós. Con profundo respeto y reconocimiento, los integrantes del cuerpo de bomberos rindieron honores a quien en vida dedicó su labor al servicio de la comunidad.

En declaraciones a los medios, el comisario inspector Ramón Amarilla, jefe de la División Técnica de Bomberos, lo recordó sentidamente: «En lo personal lo conozco desde que ingresó, yo ya era oficial de policía, así que he trabajado con él en las guardias, una persona muy carismática, muy simpática y con una gana, con una alegría y un amor a bomberos incondicional«.

Cabe mencionar que el bombero oriundo de la vecina provincia de Corrientes, tenía 20 años de servicio, con una trayectoria signada por el compromiso. «Hacía todo un sacrificio también, así que qué más decir de un hombre que dio todo por la institución, por los bomberos. Uno realmente no cae todavía con todo lo que pasó, es una pérdida que la verdad que después seguramente con el pasar de los días vamos a reflexionar un poco, pero es una pérdida enorme para nosotros, un compañero de trabajo, un papá de familia», continuó Amarilla.

«Se lo va a extrañar mucho, pero siempre creo que se lo va a recordar con lo mejor, con seguramente una foto de él en los cuarteles, con los camaradas de él de guardia, que están 24 horas generalmente todos los días, así que un abrazo al cielo, un gran compañero y una pérdida que no vamos a poder reparar nunca», confesó.

Respecto a cómo se sigue tras este lamentable acontecimiento, el jefe de bomberos mencionó que pusieron a disposición de sus camaradas psicólogos para sobrellevar la pérdida.

«Estamos ahí llevándole. Estamos en contacto con la Jefatura, a disposición siempre del jefe. La verdad que quiero destacar el tema del jefe de policía porque estuvo desde el primer minuto acompañándonos y también a la familia, que de inmediato los buscó de Monte Caseros, Corrientes ese mismo día», destacó.

De esta manera, consideró que se trata de un hecho que quedará en la memoria de la institución policial, pues lo llevarán «siempre en nuestro corazón», debido a que demuestra el riesgo que corre el personal perteneciente a las fuerzas de seguridad a diario. En este sentido, el jefe de Policía, Sandro Martínez, destacó la vocación de servicio tanto del fallecido como de sus compañeros: «Yo estuve en el lugar ese día domingo, estuvimos trabajando y también destacar que ante la circunstancia de ver un hombre caído, muerto en el lugar, el personal de bomberos siguió trabajando y apagaron el incendio que podía escalarse a gran magnitud porque es una zona ya prácticamente rural, así que destacar también eso».

Luego del acto en la División de Bomberos, el cortejo fúnebre partió hacia Monte Caseros, Corrientes, donde será inhumado en su morada final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas