San Valentín suele ser un día de cenas románticas, flores y declaraciones de amor. Pero no para todos. La comediante Mariana Ladaga propone una alternativa diferente con su show de stand-up Sin Valentín, un espectáculo que aborda el amor y las relaciones desde el humor y la interacción con el público.
“La idea es pasar un Día de los Enamorados diferente, sea que estés solo, sea que estés en pareja, porque yo también estuve en pareja mucho tiempo en otra vida y no me gustaban esos festejos románticos y cursis”, explicó Ladaga. “Entonces, la idea es un show de stand-up que se llama Sin Valentín, porque yo estoy personalmente sin Valentín”.
El espectáculo, que ya tuvo varias ediciones, se renueva constantemente con nuevas dinámicas y sorpresas. “La temática son las relaciones, pero se va renovando y siempre hay diferentes invitados y diferentes dinámicas”, indicó su protagonista.
En esta ocasión, el espectáculo contará con la presencia de una tarotista que dará consejos sobre el amor. “Sirve para la pareja o para el que está solo”, adelantó Ladaga. “Después también tenemos la participación del público con anécdotas. Este año también incorporamos que puedan subir parejas y cuenten una anécdota de ellos entre los dos”.
El show también incluirá premios y objetos simbólicos. “Habrá premios de sex shops y tangas rosadas ‘antimufa’ para el buen amor y el buen sexo”, reveló la comediante. “Y después vamos a terminar haciendo un ritual para atraer el buen amor. Si lo tenés, lo mantenés; y si no lo tenés, lo atraés”.
Ladaga explicó que la evolución del show está inspirada en su propia vida. “Creo que el show fue evolucionando siempre en inspiración de mi propia vida”, contó. “Lo escribí un 14 de febrero que estaba despechada. Y empezó con esto de qué le pasa a los hombres, por qué están así. También viendo la situación de varias amigas y muchas mujeres de más de 40 años, sobre todo, que estamos en esa problemática. Sobre todo las que quizás ya tuvimos pareja, convivimos, nos separamos y después eso de no poder volver a encontrar otra estabilidad”.
El espectáculo también fue incorporando momentos de reflexión e incorpora también historias personales de su creadora. “La gente que me sigue sabe que yo tuve cáncer el año pasado, y en esa época yo no tenía pareja, pero me di cuenta de la importancia del amor de la familia, de los amigos, de muchos que damos por sentados”, recordó.
Para quienes prefieren celebrar la amistad, Ladaga también considera que el show es una opción. “Yo siempre digo: no encontré el alma gemela de pareja, pero sí tengo el alma gemela de la amistad, que es mi mejor amiga, que hasta me bañó cuando estaba mal”, contó. “Y es una forma de celebrar también, pasar un día”.
Incluso, la propuesta también es válida para quienes consideran haber cerrado ciclos. “Los buenos divorcios también se celebran”, afirmó.
Sin Valentín se presentará este viernes a las 21 horas en el Teatro Mandové Pedrozo, en Posadas. “Abajo hay una mesa donde se puede sentar y cenar. Y arriba hay platea, como un teatro. Entonces, si uno compra anticipadas, puede reservar las mesas para tener el lugar para cenar. Y si no, arriba”, explicó Ladaga. Las entradas pueden adquirirse a través de las redes sociales de Ladaga (@marianaladagaok) o por WhatsApp al 3764-23-1632.